Sáb. Jul 20th, 2024

La concejala de Urbanismo Cristina Alcañiz interviene en el pleno ordinario de septiembre

  • Los socialistas celebran la dimisión del director general de Urbanismo, Proyectos y Edificaciones del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Apenas una semana después de que el Grupo Socialista hubiera denunciado públicamente las posibles irregularidades cometidas en el proceso de contratación del nuevo titular de la Dirección General de Urbanismo, Proyectos y Edificación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, así como las inconsistencias encontradas en su Plan de Estudios Vitae y Vida Laboral, la persona contratada ha comunicado su renuncia al cargo.

Desde el Grupo Socialista subrayan que la concejala de Urbanismo, Infraestructuras, Construcción y Movilidad, Cristina Alcañiz, «ha aprobado por escrito el currículum vitae del director general, así como su contratación y debe dar explicaciones porque, además, «Tengo constancia de que el director general, ahora dimitido, mantenía una estrecha relación con ella.» La dimisión del exdirector general es una prueba para los socialistas de que «con Judith Piquet volvemos a la ciudad de las espinas y al modelo bartolista que llevó a Alcalá a la ruina».

Los socialistas celebraron la decisión y recordaron en este sentido que esta persona “fue nombrada directora general de Urbanismo, Proyectos y Edificación en el Consejo de Gobierno Local el pasado 8 de septiembre por el grupo de gobierno PP-VOX, que aprobó su elección por unanimidad a propuesta de el alcalde. Su dimisión – añaden – demuestra que estamos ante un supuesto lleno de sombras y en el que, ahora más que nunca, pedimos que se aporte urgentemente claridad y transparencia.


El PSOE pide «explicaciones urgentes» a la concejala Cristina Alcañiz

El concejal socialista Alberto Blázquez subrayó en este sentido que la dimisión del ya ex director general «lo que corrobora es que estamos ante un hecho que requiere respuestas públicas urgentes por parte de la concejala Cristina Alcañiz, después de haber acreditado con su firma la idoneidad de este persona y su valor profesional. Desde el Grupo Socialista – prosiguió – sabemos que el director general, ahora dimitido, ha mantenido estrechas relaciones con el concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Movilidad; «ambos viven en la misma ciudad en la Sierra Norte de Madrid y son vecinos, lo que demuestra que mantuvieron una relación de amistad y conocimiento mutuo antes de su contratación.»

Blázquez recuerda que estamos ante hechos que nos sitúan ante un posible caso de falsificación de documentos con el objetivo de justificar el nombramiento del director general, que «por seguridad democrática hay que analizar para ver qué pasó en este proceso». como se ha dado y quién debería encargarse de contratar como Director General de Urbanismo, Proyectos y Construcción a una persona cuya única experiencia laboral acreditada era trabajar en tiendas de ropa para jóvenes, lo cual es muy respetable pero que nada tiene que ver con la experiencia que requiere un puesto de Director de Urbanismo, Proyectos y Edificaciones en una ciudad como Alcalá de Henares. El aval del concejal de Urbanismo, sellado en documento oficial, fue la pieza fundamental para su contratación en un proceso que, a nuestro juicio, , presenta profundas irregularidades.»


“Judith Piquet y la ciudad de las espinas 2.0”

Los socialistas mostraron su «profunda preocupación» por «el secretismo y el silencio de un equipo de gobierno ausente ante unos acontecimientos de tremenda gravedad». Para el concejal socialista Alberto Blázquez, lo que estamos viviendo es «una repetición de la ciudad de las espinas, al modelo de Bartolomé González (alcalde del PP durante más de 12 años) que llevó nuestra ciudad a la ruina, con una gestión desastrosa que ha dejado una deuda de 300 millones de euros, que todavía hoy nos cuesta 30.000 miles de euros al día. Nosotros, en el Grupo Socialista, seremos el muro de apoyo de esta versión de la ciudad de espinas 2.0 que promueve y permite la alcaldesa Judith Piquet y que vemos cómo se ha desarrollado en los primeros 100 días de mal gobierno». Finalmente, anunciaron los socialistas. que continuarán “supervisando este y todos los procesos contractuales, desarrollando las labores de seguimiento e inspección que requiera el trabajo de la oposición municipal”.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.