Lun. May 20th, 2024

Foto de Lorena Loeches

  • En los próximos días se pondrán en marcha los trámites para la incorporación de concejales de ciudadanía al gobierno municipal.
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches para Alcalá Opina

Javier Rodríguez Palacios Dijo que “es un placer poder firmar hoy este convenio y hacerlo con el apoyo del 90% de la militancia socialista de Alcalá de Henares que han entendido la importancia de este momento. El desafío de la pandemia nos ha motivado a trabajar juntos y ahora, cuando tenemos que afrontar la recuperación económica, reforzamos la estrategia común: aprobaremos los presupuestos municipales que nos permitirán seguir invirtiendo en Alcalá de Henares y lo haremos definitivamente Abandonar el Plan de Ajuste al que hemos condenado los gobiernos del PP. Miramos juntos a medio y largo plazo la gestión y la recaudación de fondos en Europa, entre otros temas importantes para la ciudad. Pudimos dejar de lado nuestras diferencias, que naturalmente tenemos, para trabajar juntos. Es un gran día para Alcalá de Henares ”.

Por su parte, Miguel Angel Lezcano, afirmó que “para los Ciudadanos es un día importante porque asumimos funciones de gobierno en la ciudad por primera vez. Tras el encierro y la pandemia, a pesar de estar en la oposición, logramos crear un equipo de trabajo con el PSOE que puso a la ciudad por encima de los intereses partidistas. Aprobamos los presupuestos, aprobamos los avances del PGOU después de 30 años de estancamiento, creamos la Oficina Municipal Horizonte 2030 como herramienta de gestión del Plan Reinicia … así que en cierto sentido ya habíamos asumido una responsabilidad en la gobernanza y ahora asumimos una responsabilidad de gobierno y estoy seguro de que le hará bien a la ciudad ”.

En el acto estuvieron presentes los concejales de ambos grupos.

[ habrá ampliación ]