Mié. Ago 10th, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Se creará una APP con un sistema de fidelización para la acumulación de puntos por compras.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

El consejo de administración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó, a propuesta del departamento delegado de comercio, el inicio de la práctica contractual de los “Servicios para la ejecución de medidas de mejora y modernización del comercio local incluidas en el plan global Comercial de dinamización 2021-2023 para el Distrito II de Alcalá de Henares”, por un importe contractual estimado de 65.230 euros, dentro del proyecto EDUSIAH, cofinanciado por FEDER al 50% dentro del programa operativo plurirregional 2014-2020 de España.

El objetivo del proyecto es la creación de un escaparate virtual con sistema de fidelización digital, es decir, una plataforma digital de fácil acceso que aloja los datos de la oferta comercial del II distrito formado por todas las empresas en las que se quiere participar, gratis. Se creará una APP con un sistema de fidelización para la acumulación de puntos por compras. De igual forma, a cada uno de los comercios del Distrito II se le entregará una guía de digitalización para comercios de barrio publicada en papel, explicando los diferentes procesos a través de los cuales es conveniente que los pequeños comercios ingresen y se consoliden en el mundo digital, lo cual le ayudará a usted. atraer clientes.


Señalización digital para actividades de barrio

Además, el proyecto contempla la mejora de la cartelería digital para el comercio de barrio, se crearán directorios en formato digital donde se podrá ver toda la oferta comercial existente, así como información con todas las campañas comerciales que se realizarán. Dos tótems con información táctil e interactiva aptos para exteriores serán los protagonistas de esta apuesta por el digital signage en el barrio.

La concejala de Comercio, Rosa Gorgues, ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando para «fomentar el comercio de proximidad, estamos elaborando un diagnóstico de la situación actual para elaborar un plan de actuación a medio y largo plazo, y a partir de ahí vamos a poner en marcha este ambicioso plan de modernización y digitalización del comercio del II Distrito, que posicionará a los pequeños comercios de barrio a través de una APP y dos tótems equipados con pantallas LCD con información táctil para aumentar su visibilidad”.