Mar. Abr 23rd, 2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares comunica la apertura al tráfico de las calles Santa Úrsula, Trinidad y el cruce con la Plaza de Rodríguez Marín. Por tanto, se restablece la circulación normal en la calle Carmen Calzado-Cerrajeros, Plza. Rodríguez Marín.

Asimismo, informan que la calle Trinidad, que con las obras se ha convertido en un único andén, es de sentido único hacia la calle San Julián.

Tenga en cuenta que toda la zona está configurada como un único andén, con prioridad peatonal, por lo que los vehículos deben adaptarse a esta nueva configuración y extremar las precauciones.

Estas obras pertenecen a la peatonalización de la zona este del Centro Histórico de Alcalá de Henares que se licitó el pasado mes de abril de 2022.

De Santa Úrsula a Aguadores

Esta actuación incluye las calles Santa Úrsula, Colegios, Paseo de Aguadores, Santo Tomás y Trinidad, con un tratamiento similar al ya aplicado en el proyecto de poniente, transformándolas en calles de plataforma única. El principal objetivo será mejorar la movilidad de los peatones y hacer que el centro de la ciudad sea cada vez más accesible para los peatones.

El importe del proyecto alcanza los 2,8 millones de euros. El área aproximada ejecutada dentro de este proyecto alcanza los 12.953 metros cuadrados. En total, se invertirán 5,7 millones de euros en la peatonalización y construcción de zonas de tráfico restringido en la zona este del Centro Histórico de Alcalá de Henares, incluyendo este proyecto y el que ya está en construcción en la zona oeste.

Además, gracias a la inversión del Gobierno de España de 3 millones de euros, que se invertirán en la renovación del interior de la Plaza, y los 250.000 euros que aporta la Agenda Urbana, alcanzamos los 11 millones de euros de fondos europeos.

El objetivo es que las obras se adjudiquen a finales de verano tras su inicio en la segunda mitad de 2022. El plazo inicial de ejecución de las obras es de 8 meses.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.