Mié. Feb 8th, 2023

Javier Moreno de Miguel, Portavoz del Grupo Municipal VOX, en nombre y representación del mismo, somete al Pleno de la Corporación para su debate y, en su caso, aprobación, la siguiente moción relativa al aumento del número de contenedores para la recogida de aceite de uso doméstico en los distintos barrios de Alcalá de Henares y una campaña de información a la ciudadanía.

Por ello, tras la exposición de motivos, el grupo municipal eleva al Pleno, para su debate y, en su caso, aprobación, la solicitud al Ayuntamiento del siguiente acuerdo:

1º- Realizar un estudio sobre la necesidad de aumentar los contenedores domésticos de recogida de aceite en la ciudad.

2º.- Revisar el mapa de contenedores vigente para determinar los puntos donde es necesaria la instalación de nuevos contenedores para la recogida de aceite doméstico, según el artículo 205 de la ley de contratos del sector público para su incremento en diferentes distritos de la ciudad.

3º- En caso de no proceder con el punto segundo del Convenio, incluir en el posterior pliego de condiciones de este servicio una mayor puntuación para la empresa que ofrezca más contenedores y aumentar la dotación económica para las campañas de sensibilización ciudadana y escolar sobre la necesidad de depositar dicho aceite en los contenedores habilitados al efecto.

Rotonda de la M-121

Javier Moreno de Miguel, portavoz del grupo municipal VOX, en nombre y representación del mismo, somete al pleno de la Corporación para su debate y, en su caso, aprobación, la siguiente moción relativa a la solicitud de la Comunidad de Madrid para poner fin a las obras de alumbrado de la rotonda que da acceso a la carretera de Prado Carnicero por la M-121.

Por ello, tras la exposición de motivos, el grupo municipal eleva al Pleno, para su debate y, en su caso, aprobación, la solicitud al Ayuntamiento del siguiente acuerdo:

Insta a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid a finalizar las obras de alumbrado iniciadas hace más de un año en la rotonda de la M-121, que da acceso a la carretera de Prado Carnicero.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.