Sáb. Jul 20th, 2024

El próximo domingo 28 de enero, el Partido Popular convocó una manifestación en Madrid, específicamente en la Plaza de España, para protestar contra la ley de amnistía y los acuerdos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los independentistas. Ante esta convocatoria, el PP de Madrid pidió a los alcaldes de los grandes municipios de la región que animen a la gente a participar en la manifestación en defensa de un país de ciudadanos libres e iguales. Para ello, lanzaron dos videos en redes sociales con la participación de 19 alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes de la región.

Entre los alcaldes que participaron en los videos se encuentran el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; el de Móstoles, Manuel Bautista; el de Leganés, Miguel Ángel Recuenco; la concejal de Alcalá de Henares, Judith Piquet, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro. También aparecen los concejales populares de Pinto, Salomón Aguado; de Valdemoro, David Conde; de Aranjuez, Mª José Martínez de la Fuente; de Arganda del Rey, Alberto Escribano; de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero; de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández; de Majadahonda, Lola Moreno; y desde Alcobendas, Rocío García Alcántara.

Con esta iniciativa, los populares madrileños invitan a todos a participar el domingo manifestando su rechazo a las concesiones permanentes del Gobierno español a los partidos independentistas, como la última con la modificación de la ley de amnistía.

En uno de los videos, dirigentes del PP y expresidentes «populares», como Feijóo, aparecen junto a los alcaldes para apoyar la manifestación. En los videos, se destaca el lema del llamamiento, «Una España fuerte», y se insta a la gente a unirse a la manifestación para expresar su rechazo a las concesiones del Gobierno a los independentistas y defender una nación de ciudadanos libres e iguales.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, invita a la gente a unirse a la manifestación el próximo 28 de enero, mientras que el concejal municipal de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, pregunta si vendrán a la manifestación. Judith Piquet también anima a participar en el evento.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, afirma que es «más importante que nunca» participar en la manifestación para expresar el rechazo a las concesiones del Gobierno a los independentistas a través de la modificación de la ley de amnistía. En resumen, el PP de Madrid convoca una manifestación en Madrid para protestar contra la ley de amnistía y los acuerdos del presidente del Gobierno con los independentistas y anima a los alcaldes y a la gente a participar en el evento para expresar su rechazo y defender una España fuerte.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.