Vie. Jun 21st, 2024

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso pidió este viernes a la ciudadanía tal mayoría absoluta para el Partido Popular «que no hay respuesta» para que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, puede defender los «valores».

Esto fue solicitado durante un mitin electoral en Alcalá de Henares, en el que estuvo acompañada por el ‘número dos’ del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y el alcalde del municipio, Judit Piquet.

Es hora de llamar al líder madrileño «todos a las urnas» y dar el «último empujón» Según él, la campaña está «abocada» y también el futuro de España, pero hay que ganar, como en Madrid, «con ganas» y «barrer».

«Debe ser una mayoría tan absoluta y abrumadora que no haya lugar a disputa, que el presidente (Feijóo) tenga la fuerza suficiente no sólo para gobernar y gestionar bien, sino para defender unos valores, valores que sólo defiende nuestro proyecto”, ha dicho también el presidente del PP madrileño.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, en Alcalá (Foto: Ep)

Ayuso defendió que «es hora de recuperar las esencias, volver a ellas, ser el mejor PP y recordar que además de gestionar, defenderán unos valores y una forma de ver la vida, valiente, alegre, mestiza, plural». donde importa la sociedad, la propiedad, el trabajo, la convivencia, las causas comunes, las tradiciones, el futuro».

Cree que «es la hora de la mejor España y de los mejores años» y se ha enfrentado a un «sanchismo» que es «nada», que le ha quitado «libertad» durante años y que ha dejado tras de sí «cinco años de profunda degradación». .

Intervención tras la pérdida del hijo

Estas son las primeras declaraciones públicas de la dirigente madrileña, tras conocer que había perdido a un bebé de ocho semanas, y a las que se refirió durante su intervención. Ayuso lo señaló “le pasó a tanta gente” que no vale la pena hacerlo personal para ella pero quiso recordar a «todas las personas que han pasado por lo mismo» y comunicó que entendió «que el valor de la vida es único».

“Creo que hay mucha gente que ha pasado por lo mismo y ha sido silenciada, No tuvieron la oportunidad que yo tuve de expresarlo (…) Por todos ellos, por los que no han nacido, por los que acaban de nacer, por los que están de viaje, por los niños, por las familias, por los mayores… que son las personas que más me han demostrado que tienen en mente, en su preocupación, el futuro”, dijo a continuación.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.