Mar. Oct 4th, 2022

El presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado este lunes a su equipo de gobierno en la Residencia de Santillana (conocida como ‘La Casita’), en Manzanares el Realpara preparar el inicio del camino político, según confirman fuentes del Ejecutivo.

En esta ocasión, para la reunión, que se está desarrollando en estas instalaciones del Canal de Isabel II y para la que todos los directivos han aclarado el orden del día oficial, Coincide con el último año de la legislatura del presidente y sólo una semana antes de que se celebre en la Asamblea de Madrid el Debate sobre el Estado de la Región, que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre.

Esta reunión de trabajo se enmarca en «las habituales reuniones que periódicamente mantiene el Consejo de Gobierno en estas estructuras del Canal de Isabel II». La última fue el pasado mes de mayo para hacer balance de gestión y ultimar el calendario hasta el final de la Legislatura.

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP autonómico, Isabel Díaz Ayuso, inauguran en Alcalá de Henares el nuevo rumbo político de los ‘populares’ madrileños – Fotografía CAM

Según ha informado el Gobierno regional, el objetivo del presidente es seguir centrando la gestión de la Comunidad de Madrid, por un lado, en la economía y, por otro, en las personas más vulnerables: en situación de dependencia o discapacidad ; con menos recursos e infancia.

Publicidad

Medidas a considerar en la Asamblea de Madrid

Esta semana ya el líder regional ha adelantado algunas de las medidas que propondrá a la Cámara de Vallecas, como la digitalización de parte de la atención primaria para agilizar las visitas médicas, la reducción de listas de espera y menos contratos de duración determinada, así como la reapertura del SUAPS.

Reforzarán las luchas contra las mafias de ocupación, gastarán al máximo en educación y propondrán un modelo de entorno compatible. Además, según ha dicho, seguirán modernizando «la mejor sanidad de España y ayudando a las familias» y bajando los impuestos.

A la «conquista» de las comunas socialistas

El pasado mes de julio el presidente autonómico ya había designado al primeros candidatos del PP en varios municipios de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, Ayuso destacó que el partido está «muy comprometido con la situación que atraviesa toda España, creemos que el Partido Popular es ahora más necesario que nunca». Por eso daremos este primer paso para preparar a nuestros municipios para un momento crucial para nuestro país”, dijo.

Así, el presidente autonómico adelantó la candidatura de Móstoles encabezada por Manuel Bautista; la de Alcalá de Henares, Judith Piquet; la de Fuenlabrada, Noelia Núñez; el de Leganés, Miguel Ángel Recuenco; el del Getafe, Antonio José Mesa; el de Parla, José Manuel Zarzoso; la de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández; la de Rivas, Jannette Novo; el de Coslada, Francisco Becerra; el de Valdemoro, David Conde; el de Arganda del Rey, Alberto Escribano; el de Pinto, Salomón Aguado; la de San Fernando de Henares, Alejandra Serrano; la de Galapagar, Carla Greciano; el de Paracuellos del Jarama, Jesús Múñoz, y el de Ciempozuelos, Héctor Añover. Corrientemente, No se sabe quiénes serán los candidatos de las grandes ciudades con el de Alcorcón, en el sur de la región.

Como ha señalado Ayuso, «me gustaría anunciar el resto de candidatos entre septiembre y octubre excepto los de los municipios donde gobiernan, que se darán a conocer después de Navidad». Ayuso, por tanto, no descartó la posibilidad de que algunos de sus asesores fueran presentados como candidatos. «Empezamos con municipios con más habitantes ya que los candidatos necesitan más tiempo para darse a conocer«, indicó.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.