Lun. Mar 4th, 2024

El PSOE-M ha formado su propio Consejo de Alcaldes y portavoces municipales, un organismo de nueva creación, con el que la formación tiene como objetivo dar voz a los municipios en la dirección del partido para que las decisiones estratégicas en Madrid se tomen con los municipios.

«Con este organismo valoramos nuestro mayor recurso, municipalismo, sus alcaldes, alcaldes, portavoces y por extensión a los vecinos ”, dijo el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, tras su constitución en la primera reunión de este Consejo celebrada en Alcalá de Henares.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, presidente del nuevo Consejo de Alcaldes y portavoz; así como por miembros de la coordinación como el alcalde de Velilla de San Antonio, Antonia Alcazar, y la teniente de alcalde de Rivas Monica Carazo, y contó con la presencia del secretario general y la participación de alcaldes, portavoces y diputados del PSOE de Madrid.

Al encuentro también asistieron el secretario general de la ciudad de Madrid y el delegado del gobierno en Madrid, Mercedes González; Diego Cruz y Rafael Martínez, secretarias de políticas municipales y regionales y de pequeños municipios del ejecutivo regional; Carmen Barahona, portavoz de la política local en el grupo parlamentario socialista, e Fernando Fernández Lara, portavoz de Hacienda en el grupo parlamentario socialista.

El «mayor recurso»: los municipios

“Tenemos que valorar nuestro mayor activo, que son los alcaldes, alcaldes y voceros. El PSOE en Madrid tiene un gran potencial, ya que estamos presentes en toda la región. El objetivo de este organismo es fortalecer este patrimonio que tenemos. Pero no solo eso, sino que será en coordinación con el trabajo del Grupo Parlamentario y con el trabajo del partido y del gobierno federal a través de Mercedes González ”, dijo Lobato.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato (Foto: R. Rubio / Ep).

A tu lado, Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey y presidente del consejo, agradeció al secretario general su compromiso de tener el municipalismo en su estrategia política. “Todo pasa en los municipios. Cualquier proyecto político debe contar con los municipios como colaboradores necesarios para su realización. Y Juan Lobato, que era alcalde, lo conoce muy bien ”, dijo.

Antonia Alcazar, alcaldesa de Velilla y miembro del consejo de administración, mostró su entusiasmo por la creación de este organismo, que «había que crearse sí o sí». «Significa organizar lo que muchos de nosotros llevamos haciendo desde hace mucho tiempo, que es coordinarnos y contar unos con otros», enfatizó.

Mejorar la vida de las personas

«Cuando los socialistas mandan en los municipios, mejoramos la vida de las personas, a pesar de que el PP gobierna en la Comunidad de Madrid, por eso es tan importante poner en marcha este organismo, unirnos y ser más fuertes», defendió Mónica Carazo, teniente de alcalde de Rivas. . y miembro de la mesa del Consejo.

El primer acuerdo de este órgano fue la firma de una resolución en la que se acordó la posición firme y contraria a las propuestas presupuestarias para 2022 del Gobierno que preside. Isabel Díaz Ayuso, para entender que a medida que se plantean «evidentemente dañan a los vecinos de Madrid»; una resolución que se presentará a la Asamblea de Madrid.

Con la constitución de este órgano recién constituido se concreta uno de los objetivos políticos de la nueva Comisión Ejecutiva Regional y del secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, poner al municipalismo y, por extensión, al ciudadano de las políticas socialistas en el centro, destacan de la formación.