Mar. Oct 4th, 2022

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP autonómico, Isabel Díaz Ayuso, inaugurarán el viernes la marcha política de los ‘populares’ madrileños.

Así, el inicio de la nueva temporada política del PP madrileño tendrá lugar el 2 de septiembre a las 11 horas y se celebrará en Alcalá de Henares. los presidenta local y candidata a alcaldesa del municipio de Alcalá, Judith Piquet, Así lo ha informado el PP de Madrid en un comunicado.

La formación dirigida por Isabel Díaz Ayuso inicia así un camino marcado por elecciones autonómicas y municipales, que se celebrarán el próximo 28 de mayo. El PP de Madrid intentará consolidarse como primera opción tras el triunfo del pasado 4 de mayo en las elecciones autonómicas, donde obtuvo el 44,76% de los votos.

Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: Archivo Ep)

Al mismo tiempo, el El PP de Madrid seguirá con el proceso de presentación de candidatos municipales durante el otoño. Alcalá de Henares la considera uno de los lugares «prioritarios» para esa cita electoral, ya que se trata de una ciudad gobernada por el PSOE que se ha caracterizado por «la mala gestión, su constante ataque al Gobierno regional y el seguimiento de las políticas de Pedro Sánchez». que han dañado mucho a la región.

Dieciséis candidatos del PP ya revelados

Isabel Díaz Ayuso el pasado mes de julio postuló a los primeros dieciséis candidatos de los municipios de la región para las elecciones de 2023.

Por tanto, la candidatura de Móstoles estará encabezada por Manuel Bautista; la de Alcalá de Henares, Judith Piquet; la de Fuenlabrada, Noelia Núñez; el de Leganés, Miguel Ángel Recuenco; el del Getafe, Antonio José Mesa; el de Parla, José Manuel Zarzoso; la de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández; la de Rivas, Jannette Novo; el de Coslada, Francisco Becerra; el de Valdemoro, David Conde; el de Arganda del Rey, Alberto Escribano; el de Pinto, Salomón Aguado; la de San Fernando de Henares, Alejandra Serrano; la de Galapagar, Carla Greciano; el de Paracuellos del Jarama, Jesús Múñoz, y el de Ciempozuelos, Héctor Añover.

Ayuso ha subrayado a continuación que las personas nombradas son «gente muy ocupada, que conocen sus municipios» además de «humildes, trabajadoras y con muchas ganas, que es lo más importante que puede tener un político».

Publicidad

los Le gustaría anunciar el resto de candidatos entre septiembre y octubre, a excepción de los de los municipios donde gobierna, que se darán a conocer después de Navidad.. Ayuso no ha descartado que ninguno de sus consejeros sea presentado como candidato. “Empezamos con municipios con más habitantes ya que los candidatos necesitan más tiempo para darse a conocer”, continuó.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.