Dom. Jul 3rd, 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anticipó que su gobierno pondrá en marcha la «Oficina Antiokupas» a partir de marzoa los que calificó de «antiamigos» de Unidos Podemos, y criticó que los miembros de este partido solo quieren propiedad privada para sus líderes.

En la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid, La vocera adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, pidió un reglamento regional para la vivienda e indicó que cuando habla de este tema lo que Ayuso entiende es «ladrillo y especulación». “Debe ser por eso que un día actúa como un comercial de Uber y al día siguiente como un comercial de Goldman Sachs”, lanzó.

Para el parlamentario, el presidente necesitará «algo más que soberbia para salir airoso» porque «esa receta de títulos vacíos que él ha suscrito está a punto de agotarse cuando los madrileños se den cuenta de cómo en otras comunidades autónomas se garantiza y protege el derecho a la viviendaMientras que en Madrid está condenado «a la especulación».

El vocero adjunto quiso «desmantelar los mantras» y lo puso feo al decir que las regulaciones autonómicas o la regulación de precios «amenazarían la propiedad privada». “La regulación de precios no priva a nadie de su propiedad, se llama expropiación y si no sabe cómo funciona, pregúntele al señor Ruiz-Gallardón quién ha puesto la tierra en púrpura expropiando”, lanzó.

A Jacinto le puso feo que diga que esto es «inconstitucional» y justificó que la verdad es que no está «ni en Berlín, ni en Amsterdam, ni en Nueva York» y ni siquiera en Madrid. Por eso, recordó que la competencia inmobiliaria es «responsabilidad» de su gobierno.

«El colmo es que decidas no ejercerlo y nos condenes a todos a salvar a los que lo tienen»el esta estresado. Además, ha indicado que en los municipios catalanes, donde se ha regulado el alquiler, «los precios han bajado y la oferta no se ha reducido». En cuanto al empleo ocupado, dijo que son los únicos “que tienen empleo regulado en viviendas de protección oficial”.

La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, visita Alcalá de Henares – Foto Unidas Podemos Alcalá de Henares

contra la sentadilla

Por su parte, Ayuso ha destacado que ven el tema de la vivienda de otra forma y no queda más que «comparar resultados» de los lugares donde cada uno gobierna. En este punto defendió sus políticas de vivienda, con las que crearon “una oferta que está ayudando a bajar los precios, especialmente el alquiler”.

«La intervención, como todo, dispara siempre los precios, porque los anfitriones huyen y solo miran las cifras que arroja el Barcelona»., él dijo. Según el presidente de Madrid, «los propietarios de viviendas huyen de las políticas comunistas que no hacen más que intervenir los precios contra la libertad de propiedad privada».

En este punto lo has dicho agacharse es un crimen y subrayó «que el modelo de ocupación y revolución no es el que buscan los españoles». “Aceptar en un delito, regularizarlo no lo es”, dijo luego.

Por otro lado, criticó que solo quieren «propiedad privada» para sus líderes «para el Señor de Galapagar, para los que tienen tantas propiedades». “Ustedes saben lo que es la propiedad privada para quedarse con sus bienes, pero no para las clases medias que no tienen que ver cómo violan sus propiedades porque promueven la ocupación ilegal”, indicó.

En este sentido, anticipó que a partir de marzo lanzarán “la Oficina Anti-Okupa, ‘Anti tus amigos’”, con los que irán a ayudar a policías locales, magistrados, fiscales, pero sobre todo a los dueños de aquellas casas que ocupan sus amigos y a las que siempre defienden. Para Ayuso, la okupación es un delito y lo único que hacen es atacar a la clase media.