Dom. Jun 26th, 2022

El presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayusopresentó este viernes la nueva estructura del partido de Madrid, que se reduce a cuatro vicesecretarios, y tendrá como alcaldes a José Luis Martínez Almeida (Madrid), Ana Millán (Arroyomolinos) o Ignacio Vázquez Casavilla (Torrejón de Ardoz).

Los cuatro vicesecretarios que le acompañarán en la nueva etapa del partido son el alcalde de Arroyomolinos, Ana Millán, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; el delegado del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Sanz Inmaculada; y el Vicepresidente de la AsambleaJorge Rodrigo.

Tras señalar que el partido tendrá una estructura «muy práctica», enumeró a los integrantes de los vicesecretarios, secretarios y comités del partido. Enrique Ossorio, María Eugenia de Carballedo, Carlos Díaz Pache, Noelia Núñez, Rafael Nuñez Huesca, Javier Fernández-Lasquetty, Andrea Levy, Mariela Vargas, Percival Manglano o Rocío Alcántara Serán algunos de los nombres que acompañarán a Ayuso en el nuevo periplo del partido.

Precisamente, durante su intervención Ayuso aseguró que «este congreso es el principio de algo grande» y se dirigió a expresidentes autonómicos como Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre and Cristina Cifuentes como objetos de vanguardia.

Además, ha remarcado que el objetivo para las elecciones del próximo año es demostrar que el 4M «no fue un espejismo», y ha reiterado que buscará que los municipios gobernados por el PSOE -como Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Alcalá de Henares o San Sebastián de los Reyes- Sal del socialismo. De hecho, volvió a confirmar que el Sur es su «ojo derecho».

Agradeció al presidente del PP, Alberto Núñez-Feijoo, la «confianza» depositada en el PP de Madrid por «habernos convocado nada más llegar al partido». «No había otro pedido para nosotros que saber organizarnos porque a él no le gusta perder el tiempo ni dejar que los demás lo pierdan», dijo tras asegurar que su equipo será solvente. «Tienes que ser serio y, si no, vete a tu casa», entonó a Ifema.

En este sentido, Ayuso aseguró que «el nuevo equipo» lo pedirá «modestia» y anticipó que serán «personas que vienen del mundo real donde hace mucho frío: trabajo, trabajo y mucho trabajo», defendió.

Por ello, aseguró que será “Es obligatorio pensar cada minuto en cómo hacer más” así como defender el «respeto absoluto al franquiciado» y la «absoluta entrega al ciudadano, a nuestros líderes».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: J.Hellín / Ep)

En este punto, Ayuso ha precisado que quiere un equipo que sepa que «nada es fácil y que la ciudadanía no quiere palabras vacías». Para ello subrayó que la «igualdad» debe entenderse en el campo del derecho y de las oportunidades. «Quiero un equipo que arriesgue: no hay buen gobierno del PP sin su manifestación de izquierdas en la puerta», ha dicho.

También abogó por «mezclarse con el ciudadano» y no encerrarse en los despachos.

«El protagonista de los madrileños»

Antes de su intervención, el presidente del Congreso y portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco presentó a Ayuso una sola frase escrita a mano en una hoja blanca: «El protagonista de los madrileños», estaba en el texto. «El sencillo», destacó el ‘popular’.

Tras ello y la proyección de un vídeo, Ayuso se fusionó, visiblemente emocionado, con Recuenco y el resto de integrantes de la mesa de conferencias.