Dom. Jul 3rd, 2022

Secretario General del PSOE-M y Portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Giovanni Lobato, destacado este sábado «alta complejidad» de los jóvenes de la región para acceder a la vivienda y criticó al presidente de la región, Isabel Díaz Ayuso su «cero propuestas» desde.

En una jornada sobre vivienda organizada por el partido, Lobato ha destacado que en la Comunidad hay «una complejidad y un problema grave» en materia de vivienda ya que «en muchas ocasiones es difícil o prácticamente imposible vivir donde trabajas».

Ante ello, ha subrayado que una solución sería un transporte público «seria y eficaz» que «tampoco tenemos».

Lobato destacó que, si bien a nivel nacional ya existe una edad avanzada en el momento de la emancipación con una media de 29 años, en la Comunidad más del 80% de los jóvenes hasta los 30 no pueden hacerlo. «¿Cómo podemos intentar tener una sociedad moderna donde los jóvenes tengan ambición, ganas de hacernos crecer (…) cuando ni siquiera tenemos la capacidad de darles la oportunidad de emanciparse?», cuestionó.

Gran acuerdo del PSOE con las medidas

En esta línea, ha recordado que el PSOE ha planteado un gran acuerdo con medidas para la población de 20 a 40 años con propuestas como un aumento de 100 euros en la tasa estatal. Además, criticó que la Comunidad sea «una de las regiones de Europa con menos vivienda pública».

Sobre estas medidas criticó sólo al PP ofrece «sonrisas, insultos y ataques». «El PP de Madrid no tiene ningún interés en gestionar. Ayuso lleva tres años de gobierno y cero propuestas de gestión, sólo le interesa el título del día (…) Soy un programa de televisión”, lanzó.

Viviendas cedidas por el municipio para realojo de las familias de Cañada Real.

Además, Lobato aseguró que esta situación se ha agravado «ahora más que nunca» cuando el PP tiene encima de la mesa «esos escándalos y esas bolas de corrupción» ligadas a la compra de mascarillas.

Planifica EN VIVO

Por su parte, Ayuso anunció a finales del año pasado que las primeras promociones del Plan VIVE -destinado al alquiler de viviendas para jóvenes, entre otros colectivos- comenzarían este año en 35 solares de suelo público en diez municipios como Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe Móstoles o Torrejón de Ardoz, además de Madrid capital.

Ayuso lo dijo este Plan «beneficiará a 13.000 inquilinos», especialmente «los que más necesitan ayuda para acceder a una vivienda», que son los menores de 35, mayores de 65, personas con discapacidad o jóvenes embarazadas. «Todos ellos tendrán garantizados precios de alquiler un 40% inferiores a los precios de mercado», añadió.