Jue. Jul 18th, 2024

Así lo hizo este martes el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato una apuesta «clara» por la defensa de las organizaciones de mujeres, que, dijo, será sus «aliados fundamentales en la lucha contra la exclusión social y las situaciones de vulnerabilidad».

Así lo transfirió Lobato antes de visitar el espacio EMMA, «muy ocupado y preocupado por dar un trato especial a las mujeres en situaciones difíciles». «Llegamos a conocer aún más a fondo cómo funciona y a trasladarles nuestro apoyo en un año complejo por la falta de presupuesto de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para estas entidades que están haciendo todo lo posible para ayudar a los que lo necesitan lo que más necesito”, lanzó.

Es por ello que Lobato ha querido transmitir su compromiso y claro apoyo”. cuando presida la Comunidad de Madrid le darán «todo su apoyo y serán aliados fundamentales en la lucha contra la exclusión social y las situaciones de vulnerabilidad».

COMO, quiere hacer posible «un pacto contra la violencia de género como el del Gobierno español» y un cambio en el modelo de servicios sociales para que las mujeres de la región «tengan la administración de su lado».

Fachada de la residencia de Francisco de Vitoria (Foto: Ep)

modelo de residencia

En este sentido, Lobato adelantó que este miércoles presentará en Alcalá de Henares su «modelo de residencias de futuro» y para que los mayores de la región tengan “respeto y dignidad”. lo hará en esta ciudad tras los problemas que se han producido en las últimas semanas en la residencia pública Francisco de Vitoriadonde se ha informado de la presencia de legionela en las aguas.

«Mañana presentaremos un modelo de residencia para el futuro, porque la Comunidad y sus mayores merecen respeto y dignidad. Un modelo de residencias que presentaremos en Alcalá donde hay una residencia de la Comunidad que demuestra la falta de respeto y dignidad del Gobierno autonómico con las personas mayores que residen en esa residencia”, trasladó Lobato en declaraciones a los periodistas tras su visita a el Espacio EMMA.

Será, a medida que avanza, un modelo «serio, concreto y confiable» para construir «una red de residencias modernas, adecuadas y necesarias» para que los adultos mayores de la región sean atendidos adecuadamente.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.