Mié. Feb 1st, 2023

El secretario general del PSOE-M y candidato a la presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, denunció «la ruina económica» que supone el «abandono» de la educación pública en la Comunidad de Madrid.

El instituto de La Garena, años de construcción

Lobato hizo estas declaraciones durante su visita a Alcalá de Henares para apoyar a las familias que piden una institución pública en La Garena. El Instituto La Garena lleva años en construcción y está incluido en los presupuestos de los gobiernos del Partido Popular desde hace una década, pero nunca se ha terminado.

«Sí alguien quiere entender lo que significa la Educación Pública para el PP de Madrid, este instituto es un ejemplo muy claro”subrayó Lobato. La obra apareció en
presupuestos en la época de Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y ahora Isabel
Díaz Ayuso, pero el instituto aún no se ha construido. “Llevar 10 años prometiendo algo que no se hace es indigno”, subrayó Lobato

Lobato denuncia la «ruina económica» que provoca el «abandono» de la educación pública en la Comunidad de Madrid – Fotografía PSOE Madrid

Lobato agregó que la estrategia «fallida» de construir centros por etapas, Está costando «el doble y el triple» de lo que costaría hacerlo en un solo paso, quien indicó que “sería lo más lógico y ventajoso” mientras definió como “indigno” el hecho de haber prometido durante diez años algo que no se ha cumplido.

Lobato, que acudió a mostrar su apoyo «al alcalde en defensa de las familias y
vecinos” en su llamado a una “educación pública digna y de calidad”.
Criticó que «no debemos ser padres los que nos preocupemos de que nuestros hijos tengan colegios e institutos, sino políticos, los que debemos ocuparnos de hacerle la vida más fácil a la gente», incidió el líder de los socialistas madrileños.

El candidato socialista valoró la propuesta que se había hecho en los Presupuestos de destinar 7 millones de euros para que la obra se hiciera de una sola vez, evitando que la gente «espere estos parches».

Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, se quejó de que la ciudad “no se merece este trato por parte de Isabel Díaz Ayuso”. El comisario denunció que «en una comunidad que se dice rica hay que hacer las cosas bien».

«En una comunidad que se dice rica, las cosas se tienen que hacer bien», dijo.
Rodríguez denunció. “Hay chicos que han pasado por una fase de su formación en
cuartel y probablemente tenga que volver a cuartel ahora, a mediados de 2023”, ha
censurado el alcalde de Alcalá de Henares

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.