La Comunidad de Madrid ha autorizado finalmente hasta tres macrofiestas -las tres de Nochevieja- en las localidades de Alcalá de Henares, San Agustín de Guadalix y Ajalvir, según sean adelantadas por el Ministerio de la Presidencia, Justicia e Interior, que es quien debe dar su consentimiento para que se produzcan.
El primero de ellos es un acto que se celebrará en el Palacio de Deportes de Ajalvir, con un aforo de 500 personas; El segundo, en el polideportivo de San Agustín, con un aforo previsto de 1.100 personas; y el tercero, en el polideportivo Montemadrid de Alcalá de Henares, con un aforo previsto de 4.275 personas.
El Ministerio debe autorizar estos eventos ya que es responsable en materia de seguridad y que se cumpla con la actividad propuesta en la solicitud. La normativa autonómica obliga a solicitar autorización para actividades extraordinarias que tengan lugar con motivo de Halloween o fiestas navideñas como Nochebuena, Reyes o Nochevieja, entre otras.
La Región se limita a autorizar o denegar aquellos eventos que se celebren en lugares cuya licencia municipal no permita espectáculos públicos o actividades recreativas. porque donde está habilitado, corresponde al Municipio. Es decir, las macrofiestas en lugares habilitados para este tipo de eventos no deberían exigir nada.
llamar a la precaución
Como en años anteriores, y tal y como ocurre durante eventos con gran afluencia de público, La Comunidad de Madrid invita a la prudencia desde Madrid, apelando a ejercer una vida sana y responsable disfruta de las celebraciones que tienen lugar la última noche del año y el resto del calendario.
De este modo, Se recomienda a los madrileños extremar las precauciones a la hora de celebrar en espacios cerradosevitando el abuso de bebidas y sustancias alcohólicas, cuya ingesta su consumo incontrolado puede repercutir en el incremento de las situaciones de riesgo en general y, en particular, en la siniestralidad vial.
Aquí va lafuente para saber más.