Vie. Jul 12th, 2024

Así lo confirmó este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso Sólo dos centros educativos, el IES Complutense de Alcalá de Henares y el San Dámaso de Villamanta, no pudieron abrir con normalidad volando en el inicio del año escolar debido a los daños causados ​​por la DANA.

Esto ha sido enfatizado Hablando con la prensa durante una visita al CEIP San Juan Bautista de Arganda del Reydonde inauguró oficialmente el año escolar, que este año llegó con estos contratiempos.

«Sé que pronto todo volverá a la normalidad, estamos enfocados en eso. También quiero recordar especialmente a todos los estudiantes del Suroeste que no pueden iniciar clases, por lo mismo, porque ellos también han sido bloqueados y ellos también tendrán que iniciar sus clases de esta manera”, recalcó.

Así lo explicó el ministro de Educación, Ciencia y Universidad, Emilio Viciana En el IES Complutense de Alcalá de Henares «los daños fueron enormes» porque «entró mucha agua». Sus informes sugieren que las reparaciones podrían tardar entre un mes y medio y dos meses.

Los alumnos fueron reubicados en los centros educativos del propio Municipio así como en algunas instalaciones deportivas puestas a disposición por el propio Municipio. de Alcalá de Henares, a la que el Gobierno regional ha «agradecido».

COMO, los de 1º y 2º de la ESO irán al CEIP Juan de AustriaMientras los de 3º impartirán sus clases en el CEIP Miguel Hernández y los de 4º lo harán en el CEIP Nuestra Señora del Val, según informa el Ministerio de Educación, Ciencia y Universidad.

Por su parte, Los alumnos de Bachillerato diurno serán trasladados a la Ciudad Deportiva el Valde titularidad municipal, y los del Bachillerato Nocturno asistirán al IES Antonio Machado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esta mañana en Aldea del Fresno (Foto: Ep)

Villamanta y Aldea del Fresno

En el caso de Villamanta, Viciana precisó que aún es necesario analizar el alcance y magnitud de los daños. En base a esto, se realizarán ajustes “posiblemente perjudiciales”. Se han puesto en marcha todos los mecanismos de asistencia telemática para que las enseñanzas puedan continuar de esta manera.

Otro de los accidentes provocados por las fuertes lluvias que afectaron el inicio de la ruta fue cortando las carreteras en Aldea del Fresno. Hasta que vuelvan a la normalidad, Los alumnos del CEIP Nuestra Señora de Fátima que no puedan acceder al lugar donde está ubicado el centro podrán realizar las clases online.

El episodio meteorológico ocurrido el pasado fin de semana en la región provocó también accidentes leves en varios colegios e institutos de la región, especialmente en los situados en el suroeste, que no afectarán al inicio del curso.

En cualquier caso, el Ministerio ha puesto en marcha un Servicio de Apoyo Escolar (SAE) específico para atender a las familias de las localidades afectadas.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.