Jue. May 16th, 2024

El presidente de la Comunidad de Madrid y candidato a la reelecciónIsabel Díaz Ayuso ofreció este sábado en Alcalá de Henares una manifestación junto al expresidente del Gobierno mariano rajoy, con varias paradas. Ha sido uno de los actos electorales con más repercusión de la campaña electoral.

El primer episodio obligó a Ayuso a suspender su intervención durante unos minutos. Según se informó, una persona presente en el mitin se sintió mallo que llevó al candidato ‘popular’ a preguntar si había un médico en la plaza Miguel de Cervantes, donde tuvo lugar el hecho.

Pasados ​​unos minutos y una vez resuelto el incidente («hace mucho calor», blandía Ayuso desde el atril), retomó su intervención que, inesperadamente, se interrumpió de nuevo unos minutos después.

Alcalá, «ciudad de las sorpresas»

Y es que, de uno de los edificios públicos de la plaza, salió una pareja de recién casados. Las felicitaciones sonaron mientras Ayuso pronunció entre risas: «Es la ciudad de las sorpresas. Cualquier cosa puede pasar en Alcalá de Henares». dijo ella, después de asegurarles que más tarde se tomarían una foto con los recién casados. “Felicitaciones a la pareja”, decidió mientras saludaba a la pareja desde el atril.

Tras ello, la candidata ‘popular’ prosiguió su discurso, subrayando su preocupación por el «deterioro coordinado» del Gobierno central.

La candidata a la alcaldía del PP, Judith Piquet (Foto: Ep)

facturas al ayuntamiento

Previamente, el candidato a alcalde, Judith Piqué, ha denunciado que hoy Alcalá «es noticia porque el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha pagado más de 40 facturas a la empresa del marido de una tasadora».

De esta forma, el candidato «popular» se refirió a la información de El Mundo que asegura que el Ayuntamiento de Alcalá ha otorgado 18 contratos menores para la empresa A3 Design & Printing, especializada en impresión digital y artes gráficas, cuyo único director es el marido de su asesora de igualdad, Patricia Sánchez.

“Mientras muchos vecinos de Alcalá se ven obligados a cerrar sus negocios, vemos que, sin embargo, están pagando a sus familias. Por tanto, sin vergüenza, sin escrúpulos -añadió-, sin moral. Si lo hacen tan descaradamente, sin ninguna vergüenza, qué están haciendo que no sabemos».

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.