Sáb. Jul 20th, 2024

Por lo menos 24.400 menores han solicitado cita para recibir la vacuna para niños contra Covid-19 a partir de este miércoles en las primeras horas de la puesta en marcha del sistema de autorregistro en la Comunidad, con un Se completa el 20% de las lagunas del programa.

Durante una visita al Hospital de La Princesa, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, destacó el objetivo del Gobierno autonómico de seguir creciendo en vacunación y animó a los padres a seguir solicitando citas para acelerar el ritmo.

“Es una buena respuesta estar en el primer día, pero nuestra intención es aumentar y que se puedan ocupar y vacunar todos los espacios libres ya que se pueden vacunar muchos niños”, subrayó el responsable de Salud de Madrid.

La Comunidad ha recibido 204.000 dosis de vacunas infantiles para una población de más de 450.000 menores y, según la concejala, la previsión es que se puedan administrar en diciembre y enero..

Con el «compromiso» del Ministerio de Sanidad con la llegada de un nuevo lote en enero, el Gobierno regional prevé completar la estrategia de vacunación de todos los niños «entre diciembre y enero».

De esta forma, este miércoles, la Comunidad comenzará a vacunar a los menores de entre 9 y 11 años, aunque también se permitirá la entrada a los más pequeños en el caso de los hermanos menores.

De esta forma, para facilitar el trámite a las familias y evitar mudanzas, si hay un hermano menor en la unidad familiar (8, 7, 6 o 5 años), pueden acudir juntos a la cita para que todos los hermanos reciban la vacuna. . Es decir, en estos casos bastará con concertar una cita para vacunar a todos los menores de la unidad familiar en un mismo acto.

Como concertar una cita

La cita será fija Mediante el sistema de autodesignación habilitado por el Ministerio de Sanidad, que incorporará en su pantalla de bienvenida un área diferenciada específicamente dirigida a menores de 5 a 11 años, en este caso solo será necesario introducir el CIPA (Código Autonómico de Identificación Personal) que figura en la tarjeta sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, así como su nombre, apellidos y fecha de nacimiento.

En el caso de que el menor no disponga de tarjeta sanitaria pública (por ser mutuo, por ejemplo) o si el usuario encuentra dificultades para acceder al sistema de autorreserva, puede llamar al número gratuito 900102112.

En concreto, la vacuna se puede recibir en los hospitales de Alcorcón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Móstoles, Niño Jesús, La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta Hierro (Majadahonda), Ramón y Cajal, Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón y Villalba.