Mar. Oct 4th, 2022


  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reúne en pleno ordinario a partir de las 16:00 horas de este martes 20 de septiembre de 2022.

AGENDA

PUNTO UNO. Aprobación de las actas de las sesiones n. 10/2022 (ordinaria) de 21 de junio de 2022, 11/2022 (extraordinaria) de 28 de junio de 2022, 12/2022 (extraordinaria) de 11 de julio de 2022 y 13/2022 (ordinaria) celebrada el 19 de julio de 2022.

PARTE RESOLUTIVA

COLEGIO DE PONENTES

PUNTO DOS. Opinión del Consejo de Portavoces sobre la finalización del acuerdo inicial de aprobación de la ordenanza municipal reguladora del servicio de taxi en Alcalá de Henares.

PUNTO TRES. Opinión de la Junta de Interventores sobre la finalización del acuerdo para la primera aprobación del nuevo Reglamento de Régimen del Mercado Municipal de Abastos.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE Y SERVICIOS A LA CIUDAD

PUNTO CUATRO. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios a la Ciudad sobre la modificación del miembro suplente de la Universidad de Alcalá en el Consejo Consultivo de Medio Ambiente.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE CULTURA, ASISTENCIA SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

PUNTO CINCO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos sobre el cambio del vocal suplente de la Asociación de Enfermedades Raras de Alcalá de Henares (ADERAH) en el Consejo Municipal de Salud.

PUNTO SEXTO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos sobre la incorporación de la Asociación Sin Gluten de Madrid en el Consejo Municipal de Salud y el nombramiento de miembros titulares y suplentes del mismo.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE FINANZAS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL

PUNTO SIETE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional sobre la finalización del acuerdo inicial de aprobación de la Ordenanza Reguladora de la Prestación Patrimonial de la Persona Pública No Tributaria por parte del Servicio Municipal de Cementerios (Cementerio Jardín) de Alcalá de Henares.
PUNTO OCHO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional sobre la elevación definitiva del acuerdo de aprobación inicial del cambio de plantilla organizativa del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para el año 2022.

PUNTO NUEVE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Finanzas y Gestión Institucional sobre la finalización del convenio para la aprobación inicial de la modificación al crédito no. 4/2022.

PUNTO DIEZ. Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda y Área de Gestión Institucional sobre la finalización del convenio para la aprobación inicial de la modificación del crédito no. 1/2022 del Organismo Autónomo «Ciudad Deportiva Municipal».

PUNTO ONCE. Opinión de la Comisión Permanente de Hacienda y del Área de Gestión Institucional sobre la elaboración del informe sobre el cumplimiento de los plazos de pago de las obligaciones del Ayuntamiento de Alcalá de Henares («informe moroso») correspondiente al segundo trimestre de 2022 .

COMITÉ ESPECIAL DE CUENTAS

PUNTO DOCE. Dictamen de la Comisión de Cuentas Especiales sobre la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2021.

PARTE DE CONTROL Y MONITOREO

MOTIVACIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES

Grupo Municipal Unido Noi Can-Izquierda Unida

PUNTO TRECE. Movimiento nm. 20/2022 del Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida sobre refugios climáticos en nuestra ciudad.

PUNTO DÉCIMO CUARTO. Movimiento nm. 21/2022 del Grupo Municipal Unida Podemos-Izquierda Unida sobre el incremento de plazas para la formación profesional en Alcalá de Henares.

PUNTO QUINCE. Movimiento nm. 22/2022 de la Agrupación Municipal Unida Podemos-Izquierda Unida relativa al aumento del número de juegos infantiles de 0 a 3 años.

grupo municipal de Vox

PUNTO DIECISÉIS. Movimiento nm. 21/2022 del Grupo Municipal Vox sobre la rehabilitación del callejón de San Pedro y San Pablo.

PUNTO DIECISIETE. Movimiento nm. 22/2022 del Grupo Municipal Vox sobre la modificación de los turnos de intervención en los plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

PUNTO DIECIOCHO. Movimiento nm. 23/2022 del Grupo Municipal Vox sobre el proyecto de instalación de medios digitales y conversión a digital de los existentes para la difusión de información en la ciudad de Alcalá de Henares.

Grupo Popular Municipal

PUNTO DIECINUEVE. Movimiento nm. 21/2022 del Grupo Municipal Popular sobre la instalación de una barrera de seguridad en el puente de la A-2 que une por José María Pereda y por Benito Pérez Galdós.

PUNTO VEINTE. Movimiento nm. 22/2022 del Grupo Municipal Popular sobre el estado de nuestra emblemática Calle Mayor.

PUNTO VEINTIUNO. Movimiento nm. 23/2022 del Grupo Municipal Popular sobre la lucha contra la ocupación ilegal y la mejora de la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y las cosas en las comunidades de propietarios.

Moción Conjunta de los Grupos Municipales Socialistas y el Partido Ciudadano-Ciudadanía

PUNTO VEINTIDOS. Movimiento conjunto n. 21/2022 de Grupos Municipales Socialistas y Partido Ciudadano-Ciudadanía sobre la construcción de un colegio público de educación infantil y primaria en Espartales Norte.

PUNTO VENTILADOR. Movimiento conjunto n. 22/2022 de Grupos Municipales Socialistas y Partido Ciudadano-Ciudadanía sobre la asignación por parte de la Comunidad de Madrid del dinero de la liquidación del Consorcio Urbanístico Espartales Norte para la construcción de un centro educativo público de infantil y primaria en la Distrito de Espartales Norte.

PUNTO VEINTICUATRO. Movimiento conjunto n. 23/2022 de Grupos Municipales Socialistas y del Partido Ciudadanos y Ciudadanía sobre la inclusión de Alcalá de Henares en la estrategia de desarrollo de la Oficina Española y en los actos a celebrar en el marco de la Fiesta de la Hispanidad.

PRESIDENTE DE LA ALCALDÍA

PUNTO VEINTICINCO. Informe del acuerdo número 47 adoptado por el Consejo Local de Gobierno en su sesión del 15 de julio de 2022 relativo al cese del vocal del Consejo Vecinal número 8 del Distrito III.

PUNTO VEINTISÉIS. Informe de la Resolución de la Alcaldía de la Presidencia n. 3751/2022, de 15 de julio, en materia de nombramiento de personal temporal de confianza política y/o consultoría especial (Consejero adscrito a la Tenencia de Alcalde).

PUNTO VEINTISIETE. Informe de la Resolución de la Alcaldía de la Presidencia n. 3838/2022, de 22 de julio, relativa al nombramiento de personal temporal de confianza política y/o asesoría especial (Director adscrito al Grupo Unidas Podemos-Izquierda Unida).

PUNTO VEINTIOCHO. Informe de la Resolución de la Presidencia de la Alcaldía nro. 3942/2022, de 10 de agosto, relativa a la delegación de funciones del Despacho-Presidencia del Alcalde por ausencia del 10 al 18 de agosto de 2022 (ambos incluidos).

PUNTO VEINTINUEVE. Informe de la Resolución de la Alcaldía de la Presidencia n. 4002/2022, de 24 de agosto, sobre nombramiento de personal temporal de confianza política y/o asesoría especial (Director adscrito al Grupo Ciudadano-Partido de la Ciudadanía).

PUNTO TREINTA. Informe de la Resolución de la Alcaldía de la Presidencia n. 4115/2022, de 1 de septiembre, sobre la sustitución en el ejercicio de las facultades conferidas al comisario D. María Aranguren Vergara por ausencia entre el 5 y el 11 de septiembre de 2022 (ambos incluidos).

PUNTO TREINTA Y UNO. Tener en cuenta las Resoluciones de la Alcaldía de Presidencia y de los Concejales Delegados números del 3594 al 4155/2022.

PUNTO TREINTA Y DOS. Correspondencia y comunicaciones oficiales.

PUNTO TREINTA Y TRES. Peticiones y preguntas.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.