Dom. Jul 3rd, 2022

Foto enviada por el ayuntamiento

  • Maroto ha mostrado su apoyo a las denuncias presentadas ante la Fiscalía por los partidos de la oposición en Madrid.
Foto enviada por el Ayuntamiento de Alcalá

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado el interés del Gobierno por esclarecer los hechos y responsabilizarse en relación al cobro de una comisión por parte del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de un contrato otorgado a un amigo de la familia.

Lo más importante es que se aclaren los hechos y se asuman las responsabilidades; el espectáculo es vergonzoso, se habla de corrupción y espionaje, subrayó el ministro durante una visita que realizó este viernes por la mañana a la exposición “Motos en España” en nuestra ciudad.

Maroto indicó que no podía aclarar si el informe recibido por el Partido Popular con información sobre las supuestas irregularidades procedía de Moncloa, como informó ayer Díaz Ayuso.

Aquí lo más importante es que dentro del Partido Popular aclaren toda la trama que hay ahorita, y creo que es el Partido Popular el que debe rendir cuentas, subrayó.

Lo que queremos del Gobierno es que se esclarezcan los hechos y apoyamos al Partido Socialista de la Comunidad de Madrid, que pide que se abra una investigación, añadió.

Estamos asistiendo a un espectáculo bochornoso dentro del Partido Popular, donde se ve claramente ese lado oscuro al que nos tiene acostumbrados el Partido Popular, especialmente el Partido Popular de Madrid, ha añadido la ministra.


Rodríguez Palacios: «Si me hubiera pasado a mí habría dimitido inmediatamente»


En la misma comparecencia ante los medios de comunicación al término de la visita oficial, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, difundió las siguientes declaraciones recogidas por los medios locales del evento Alcalá Opina: «Resulta que las mascarillas se vendieron a precio de ‘langosta y el 20 por ciento de ese precio de langosta iría a parar a los bolsillos del hermano del presidente del gobierno de la comunidad de Madrid”.

“Y este es el hecho objetivo, la realidad es que esto no viene ni de la derecha ni de la izquierda, ni de la bronca de un partido político como tanta bronca que hemos tenido los partidos políticos. Esto se debe a que cuando en España morían 700 personas al día -y en una ciudad como Alcalá de Henares, durante la pandemia, morían mil-, unos empresarios de esta ciudad ofrecieron camas en el hospital del ejército español con la La Brigada Paracaidista toma sus niños y niñas a llevar esas camas al hospital. Cientos de personas de la ciudad que tejen mascarillas de forma gratuita y desinteresada, niños de la Universidad de Alcalá con impresoras 3D que fabrican mascarillas, los sanitarios del Hospital Príncipe de Asturias que afrontan esta situación sin los EPI necesarios y el presidente de la Comunidad del Madrid al que le entrega contratos, el 20 por ciento de los cuales se lo llevó a su hermano”, dijo Rodríguez Palacios.

“Esta es la realidad que me enoja como persona y como alcalde de esta ciudad, y todos los demás ruidos, las estrategias de juego de la serie de películas que vemos en Netflix, me interesan muy poco”.

“Lo que me importa es saber qué pasó en esta ciudad con nuestros adultos mayores en las residencias y qué pasó para que algunas personas se lucran con eso en ese momento. Y si el que lo gana es el hermano del presidente de la Comunidad de Madrid, no puede permanecer en su puesto ni un minuto más.

“Si me hubiera pasado a mí, oa cualquier alcalde de esta comunidad, hubiera renunciado de inmediato. Esta es mi valoración”, concluyó el alcalde.