Lun. Mar 4th, 2024

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, visitó la ciudad de Alcalá de Henares para abordar la situación de más de 1.200 inmigrantes irregulares alojados en el Centro de Acogida de la ciudad. Monasterio expresó la preocupación de los vecinos por la inseguridad y la afectación a los servicios públicos. La diputada de VOX criticó las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y propuso repatriar a los inmigrantes ilegales a sus países de origen. Monasterio destacó que los residentes de Alcalá están esperando servicios esenciales y expresó su descontento por la supuesta prioridad dada a los inmigrantes ilegales en la fila de espera para estos servicios.

La diputada de VOX insistió en que la inmigración ilegal está generando miedo e inseguridad en los barrios de Alcalá de Henares, y señaló que esta situación ha sido reconocida por políticos que anteriormente habían calificado de xenófobas las preocupaciones planteadas por su partido. Monasterio también abordó las opiniones encontradas entre los vecinos, reconociendo que algunos no tienen problema con la presencia de inmigrantes ilegales, mientras que otros se sienten afectados por la inseguridad y los robos.

En cuanto a los menores, Monasterio instó a que se lleguen a acuerdos con Marruecos para repatriarlos con sus familias y evitar que caigan en manos de mafias vinculadas a la prostitución y el narcotráfico. El diputado de VOX concluyó subrayando la necesidad de abordar la situación de forma proactiva e implementar soluciones, cerrando el centro de acogida si fuera necesario. Además, instó a Ayuso a centrarse en dar respuestas concretas en lugar de denunciar la situación como caótica.

La visita de Rocío Monasterio y las declaraciones de Víctor Acosta, portavoz de VOX en Alcalá de Henares, reflejan la creciente preocupación de VOX por la situación de la inmigración ilegal en la ciudad y su llamado a adoptar medidas efectivas para abordar los problemas de seguridad y convivencia. VOX se muestra firme en su postura de repatriar a los inmigrantes ilegales y busca soluciones proactivas para garantizar la libertad y seguridad de los vecinos de Alcalá de Henares.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.