Mié. Ago 17th, 2022

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso confirmó hace dos semanas que no reabriría el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) Luis Vives. Alcalá de Henares pidió este martes la reapertura del SUAP en una movilización que coincidió con el pleno extraordinario en el que la portavoz del PP, Judith Piquet, se pronunció contra los vecinos y a favor del cierre el SUAP. , apuntan desde el PSOE de Alcalá.

Este jueves, Ayuso anunció una reapertura escalonada de los SUAP. Para los socialistas complutenses, “esto representa una victoria para la movilización y para los vecinos que han pedido la reapertura de las Emergencias de Atención Primaria Luis Vives, pero podría ser un nuevo engaño de Díaz Ayuso. Estaremos atentos y seguiremos pidiendo la reapertura del SUAP ya, no en unos meses”.

El secretario general del PSOE de Alcalá de Henares y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha dicho que «la movilización ha sido fundamental y el replanteamiento de Ayuso lo confirma: no podemos seguir soportando los recortes de servicios públicos en la Comunidad de Madrid desde el Gobierno del PP de Ayuso”.

“La palabra de Isabel Díaz Ayuso por sí sola es inválida, como hemos visto en muchas ocasiones, ya que en repetidas ocasiones se ha traicionado a sí misma y al pueblo de Madrid. Por eso seguiremos atentos y mantendremos la afirmación: ¡Las emergencias Luis Vives ya están abiertas!”, dijo Rodríguez Palacios.

El secretario general de los Socialistas Complutenses ha insistido en que no serán «inmóviles ni inmóviles ante estos modos de gobierno para los que más tienen». Y, en este sentido, piden al Gobierno de la Comunidad de Madrid «reabrir ya el SUAP de Luis Vives, construir un colegio en la zona norte de la ciudad, terminar de una vez por todas el IES Francisca de Pedraza y poner uno en Alcalá». è en el curso de hospitalización de largo y mediano plazo «.

“Seguiremos pidiendo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid invierta en Alcalá de Henares, como hicimos con la concejala Paloma Martín. Esperamos que respeten y que los 3,4 millones de euros que obtuvieron por la venta de terrenos y solares en un barrio de Alcalá como Espartales Norte se queden en este entorno, como hará el Ayuntamiento con los 3,24 millones obtenidos”, ha recordado el general. secretario de los socialistas y alcalde de la ciudad.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.