Dom. May 26th, 2024

Aunque el pasado mes de junio Rosa Gorgues (PSOE) dejó de ocupar el cargo de concejala del área de Comercio y Recursos Humanos, el PSOE de Alcalá afirma que la concejala debe seguir, a día de hoy, supervisando los trámites para recibir las subvenciones solicitadas por el anterior equipo de gobierno socialista y asumir la responsabilidad de dicha ayuda.

«Se trata de ayudas que se solicitan periódicamente cada año con el objetivo de conseguir recursos para el comercio local de nuestra ciudad», explica el alcalde. Para realizar los trámites, los socialistas de Alcalá recuerdan que es necesario aceptar estas subvenciones a través de la Central Electrónica con la firma digital del concejal de zona. Sin embargo, aún hoy, el cambio de firma no se ha producido, cuestión ya señalada por la propia Gorgues.

«Lo que estamos asistiendo es un auténtico despropósito», afirma el concejal, que denuncia que «estamos ante una situación que nos parece terriblemente grave y sin precedentes, que demuestra el abandono y el desinterés de este equipo de gobierno PP y VOX por nuestro comercio local». .”.

“El Ayuntamiento habría perdido casi 60 mil euros”

El concejal socialista denuncia que esta situación no es nueva y tiene precedentes, como también ocurrió en la recaudación de fondos y subvenciones para la formación continua del personal del Ayuntamiento. «Primero para no perder una importante subvención para la formación del personal municipal, de 50.000 euros, ahora otra para la promoción del comercio local, por un importe superior a los 9.000 euros».

Finalmente, el portavoz de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, subrayó el «compromiso» del grupo socialista con la ciudad y en esta ocasión con el comercio local «para que no se pierda esta subvención, que no habría llegado si hubiera dependido de la dirección de un equipo de gobierno, formado por PP y VOX, confuso y con claros signos de desconocimiento del funcionamiento fundamental de la administración local».

PP: “Los socialistas de Alcalá de Henares no creen del todo en su nuevo papel opositor”

Por su parte, el gobierno municipal del PP de Alcalá de Henares mostró su sorpresa ante la denuncia del PSOE. «Están intentando hacerse pasar por asesores del Gobierno, inventando historias que nunca sucedieron, y eso ya nos empieza a preocupar», comentó la concejala responsable del Distrito de Comercio, Orlena de Miguel, en referencia al último episodio de conflicto por alguna ayuda al comercio.

Mientras el PSOE de Alcalá de Henares ha denunciado que su ex concejala del área de Comercio y Recursos Humanos debe seguir desempeñando algunas de sus funciones, pese a que el gobierno municipal está en manos del PP y Vox, De Miguel subraya que la realidad es muy distinta, diferente.

“Lo que ha ocurrido es que una subvención que se solicitó en la legislatura anterior con el certificado digital personal del anterior concejal, ahora se ha notificado que ha sido concedida en el domicilio que este concejal indicó en la solicitud. En ningún caso el concejal socialista gestiona estas ayudas”, afirmó el concejal.

De Miguel muestra su preocupación porque esta actitud del PSOE «no sea un hecho aislado por parte de los socialistas, que distorsionan la información para crear problemas y controversias inexistentes, pero esta vez roza el absurdo».

El concejal de Comercio de Alcalá de Henares subrayó que el PSOE, tras perder el Gobierno en el Consistorio, «rechazó un traspaso de poder que hubiera sido lógico y normal» y que «los concejales que entraron como nuevos se encontraron con trampas de este estilo». así como varias facturas impagas.

De Miguel pidió «una oposición responsable al PSOE» y «asumir que Alcalá de Henares ya no gobierna».



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.