Vie. Jun 21st, 2024

El presidente del Gobierno y líder del PSOE ofreció una manifestación en un recinto cerrado junto al alcalde de la ciudad

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, participó ayer por la tarde en una manifestación electoral en Alcalá de Henares, celebrada en un área cerradaen el cual Evitó hablar de Bildu y no quiso aclarar si seguirá pactando con ellos después de 28M.

La intervención de Sánchez se produjo tras el tenso cara a cara con Alberto Núñez Feijóo, en el Senado, en el que el líder del PP preguntó promete no tratar con Bildu en Pamplona, ​​Navarra y los municipios del País Vasco después de las elecciones del 28 de mayo.

Una petición que no ha sido contestada en el debate, en el que Feijóo acusaba a Sánchez de ser «más generoso con los verdugos que con las víctimas»y le pidió que se comprometiera a “de una vez por todas que su trato con Bildu ha terminado”, recordando sus palabras en 2019 cuando prometió que no estaría de acuerdo con Bildu.

«O rompes con Bildu o rompes con la decencia», le decía el líder del PP el día que los 7 etarras condenados por delitos de sangre incluidos en las listas del partido Otegi dimitirán de sus cargos si resulta elegido el 28M, aunque todavía hay 37 terroristas en las listas.

En su respuesta, Sánchez se apropió de la derrota de ETA y tiró al PP el asesinato de Miguel Ángel Blanco y los atentados del 11M. “Cuando ETA no es nada, para ti ETA lo es todo porque en tu desesperación, aunque ETA no exista, es lo único que tienes”, le espetó a Feijóo.

Pero en el mitin que celebró ayer en Alcalá prefirió no referirse al tema en el que se centra la campaña y se limitó a repasar algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de coalición. Quien se refirió a Bildu fue el alcalde y candidato a la reelección, Javier Rodríguez Palacios.

Rodríguez Palacios habló de «cortina de humo» y acusó al expresidente Mariano Rajoy que Bildu pueda participar hoy en unas elecciones por haber permitido su inscripción en el registro de asociaciones políticas en 2012.

“Pregúntale a Mariano Rajoy por qué legalizaron Bildu. ¿Qué son ellos, que nos quieren engañar, No quieren hablar de lo que importa”, dijo el líder de los socialistas en Alcalá, quien criticó que los socialistas “paguen para hacer cortinas de humo y sembrar confusión”.





Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.