Mar. May 21st, 2024
Ayuso desmiente con una fotografía al Gobierno: sí existen denuncias por agresión sexual en Alcalá de Henares

El Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha negado las declaraciones hechas por la presidenta Isabel Díaz Ayuso sobre la existencia de informes de violencia sexual cometida por inmigrantes africanos en Alcalá de Henares, derivados de la situación de las Islas Canarias en las últimas semanas. Sin embargo, la Región ha especificado que sí existen denuncias por este delito en el municipio.

La Comunidad de Madrid ha señalado que hubo dos llamadas al 112 el 11 de diciembre que fueron traspasadas al Ayuntamiento de Alcalá y posteriormente al Cuerpo Nacional de Policía. Además, se ha proporcionado una fotografía de una de las denuncias, en la que se mencionan términos como «joven negro» y «joven intento de agresión» en la zona del cementerio de Alcalá de Henares. En el documento, se destaca que se trata de un incidente de «alta prioridad».

El delegado del Gobierno ha negado la existencia de estas denuncias y ha afirmado que lo dicho por la presidenta Ayuso «no tiene nada que ver con la realidad». Por su parte, el portavoz del Consejo Regional ha defendido la información que ha llegado sobre denuncias ciudadanas de agresiones sexuales vinculadas a la inmigración procedente de Canarias en el municipio.

La situación se ha vuelto polémica, ya que el Gobierno ha desmentido las afirmaciones de Ayuso y ha destacado que lo dicho por ella «no tiene nada que ver con la realidad». El portavoz del Consejo Regional ha asegurado que la presidenta se ha hecho eco de la información que ha ido recibiendo y que está relacionada con las denuncias de los ciudadanos.

En resumen, existe un conflicto entre las declaraciones de la presidenta Ayuso sobre la existencia de informes de violencia sexual cometida por inmigrantes africanos en Alcalá de Henares y las negaciones del delegado del Gobierno y del Consejo Regional de la Comunidad de Madrid. La situación se ha vuelto polémica y ha generado controversia sobre la veracidad de las denuncias y la relación entre la inmigración y los delitos sexuales en el municipio.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.