Dom. May 26th, 2024

En la tarde del jueves 20 de julio acogió un acto de Sumar en Alcalá de Henares, celebrado en la Capilla del Oidor. A las 20.30 horas comenzó la fiesta, que combinó un mitin político y discursos vecinales, junto con la actuación musical del grupo Cadillac Shadow, acompañada de limonada fría para combatir el calor.

El acto contó con la presencia de personalidades del mundo de la cultura y los servicios públicos, con intervenciones de los vecinos de la ciudad.

Val Núñez, actriz alcalaína, tomó la palabra para hacer una firme defensa de la cultura ante los casos de censura que estamos viviendo en distintos puntos de la geografía española: “Cuando el fascismo entra por la puerta, la libertad de expresión sale por la ventana. No nos callarán”, dijo.

Conchi Sansano, familiar de una persona residente en la residencia Francisco de Vitoria, denunció públicamente la situación de esta residencia de mayores, de la que depende el Gobierno de la Comunidad de Madrid: “patatas podridas, coliflor mohosa, pescado apestoso con espinas para gente no autosuficiente, sólo cuatro grifos de agua potable en toda la residencia, legionela, trabajadores agobiados física y psíquicamente por las malas condiciones laborales…”.

Paz Serra, candidata de Sumar al Congreso, destacó “el derecho a vivir la vida menos afectada por la crisis climática, Sumar es la única fuerza que tiene propuestas para atender la emergencia climática. La justicia climática y la justicia social van de la mano, respirar aire limpio o comer sano no puede depender de si tienes más o menos en tu cuenta bancaria.

Carolina Cordero, candidata de Sumar al Senado, continuó y agregó que “con Yolanda Díaz hemos avanzado enormemente en el campo laboral, se han ampliado los derechos después de décadas de retrocesos, ha crecido el SMI, ha aumentado el empleo y su estabilidad; aún queda mucho camino por recorrer, por eso hay que salir a votar el domingo, votar por Sumar es poder salir del trabajo una hora antes de recibir el mismo salario, votar por Sumar es consolidar un empleo estable”.

El acto lo cerró Sumar Carla Antonelli, senadora propuesta por Más Madrid, la primera senadora trans de España. En su discurso, la histórica activista declaró: “Me tocó vivir el tardofranquismo, me tocó vivir en mis carnes la ley del peligro y la recuperación social. Que no nos quiten nuestros sueños. Esos sueños que transformamos en realidad, haciendo de este país un lugar más digno donde todos tengamos espacio, en una sociedad de respeto y convivencia. Si el PP gobierna con Vox, lo primero que derogarán son las leyes contra la violencia de género, las leyes de igualdad, las leyes LGTBI. Solo inclina tu cabeza. Este domingo hay que llenar las urnas de votos de ilusión y esperanza. Es para ti”, concluyó.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.