Vie. Dic 8th, 2023

Agregar anunció este martes la incorporación del filósofo y escritor Isabel Duval como el de ellos portavoz del feminismo, igualdad y derechos y libertades LGTBI. Según informes del partido que encabeza la vicepresidenta Yolanda Díaz, la escritora es un «referente intelectual» en el país que impulsará, desde Sumar, un «feminismo abierto, dialógico e incluyente» para ampliar derechos y avanzar en la construcción de un España libre, diversa y orgullosa».

A lo largo de su carrera literaria e intelectual, Duval publicó ensayos como «Después de lo trans» o «Melancolía». En el caso de este último libro, la propia Díaz participó junto a la escritora en su presentación que tuvo lugar en Madrid el pasado 13 de abril.

De esta forma, Duval se suma a la lista de incorporaciones de Sumar a su equipo de campaña, como la secretaria de Derechos Sociales, Nacho Álvarez (Economía), el líder de Podemos Alessandra Jacinto (Vivo), el eurodiputado María Eugenia Rodríguez Palop (coordinador de campaña) y su socio en Bruselas ernesto urtasunquién es el vocero del equipo de candidatura.

Nacido en Alcalá de Henares, Duval es graduado en Filosofía del Paris 1 Panthéon-Sorbonne y Filología Francesa de la Universidad Sorbonne Nueva, así como Secretaria para la Igualdad del Sindicato de Periodistas de Madrid.

A su vez, Duval asistió al lanzamiento oficial de la candidatura del gobierno de Díaz a la presidencia, que tuvo lugar el 2 de abril en un gran acto en el polideportivo Antonio Magariños de Madrid. También participó en otros eventos relacionados con Díaz y su proyecto político.

En la presentación de su obra.meloncolía‘, el escritor defendía la necesidad de recuperar algo tan importante como la «esperanza» en la política, para afear la vida de los partidos marcada por el «corto plazo» de los ciclos electorales cada cuatro años.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.