Mié. Feb 1st, 2023

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • «Gracias al trabajo y la buena gestión, estamos dejando atrás muchos de los lastre que provoca el PP de Alcalá de Henares», ha añadido Obiol.

El Concejal de Trabajo y Promoción Económica ha valorado positivamente la evolución del mercado laboral en nuestra ciudad y se compromete a mantener esta línea de trabajo.

A finales de 2022, el paro en la ciudad complutense se situó en 10.375 parados, 185 menos que en noviembre. En términos anuales, la reducción se acerca al 18%, con una caída de 2.263 personas dadas de alta en las oficinas de empleo.

Durante el último Gobierno del Partido Popular, el número de parados alcanzó las 20.683 personas, prácticamente el doble de la cifra actual. “No podemos olvidar que en los últimos años hemos sufrido una pandemia que ha tenido un fuerte impacto en el empleo y ha provocado que el paro suba a 15.291 personas en febrero de 2021”, ha asegurado Obiol.

«Detrás de estos números hay personas y familias que están pasando por dificultades y que necesitan encontrar un trabajo lo antes posible», ha recordado Obiol, subrayando que «todos desde la tranquilidad, estos datos nos ayudan a mantener esta línea de trabajo, favoreciendo la formación como una herramienta para lograr la inserción laboral”.

En este sentido, Obiol destacó la importancia de ayudar a los colectivos que tienen mayores dificultades para encontrar trabajo, ya que “no podemos permitir que más de un tercio de los parados de la Comunidad de Madrid sean mujeres mayores de 45 años”.


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.