Mar. Oct 4th, 2022

El grupo municipal de Podemos en Torrejón de Ardoz lo denuncia en un comunicado La ciudadanía no pudo escuchar el último pleno municipal, celebrado este mes de julio, por la «mala calidad» de la retransmisión en streaming realizada por el gobierno municipal, que dejó en silencio varias partes de la sesión.

Desde Podemos lo explican Durante el pleno municipal del pasado 6 de julio, varios vecinos les escribieron quejándose de que la retransmisión por streaming de la sesióntransmitido en vivo en YouTube, no tenía sonido.

«Una vez más estamos viviendo una situación escandalosa que impedía el acceso al Pleno a los ciudadanos que lo siguen desde sus casas.. Una forma más de no permitir la participación de la ciudadanía y lo que nos parece muy importante, la imposibilidad de tener un registro futuro que nos permita testimoniar lo que sucede en el órgano de máxima representación política de la ciudadanía en el gobierno municipal”, insisten. de la formación morada.

Ante las solicitudes de sonido para trabajar en pleno, el equipo de gobierno, del Partido Popular, se disculpó por tratarse de un «problema técnico».«. “Como siempre, pero el daño a la democracia, a la transparencia ya los vecinos que nos ven desde sus casas es irreparable”, se quejan desde Podemos.

«Ya estamos acostumbrados a los continuos irrespetos y actitudes dictatoriales de este equipo de gobiernoque van desde no permitir que la oposición participe en un gran número de actos públicos, hasta invisibilizar nuestras propuestas en pleno mediante «enmiendas de totalidad», pero lo ocurrido ayer es un paso más frente a las actitudes antidemocráticas y oscurantistas de este Equipo de la Gobierno del PP de Torrejón», añaden.

Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz – Fotografía del municipio de Torrejón de Ardoz

Comparación con otros municipios

En este sentido, recuerda que Habitualmente, los plenos se retransmiten «con mala calidad, emitiendo una imagen de mala calidad y un sonido lamentable» frente a grabaciones y sesiones directas de plenos de otros municipioscomo Alcalá de Henares, Coslada o San Fernando de Henares, donde los representantes del público «se escuchan perfectamente, ya que tienen micrófonos y cámaras de gran calidad, a diferencia de Torrejón de Ardoz».

“Ya hemos reclamado estos problemas a lo largo de la legislatura, con la inercia del Gobierno municipal, siempre con excusas ‘técnicas’”, insisten. «Si el Ayuntamiento de Torrejón dispone de un presupuesto para grandes eventos de cientos de miles de euros, estamos seguros de que también tendrá capacidad para adquirir mejores equipos audiovisuales. y micrófonos para que los plenos de Torrejón se puedan escuchar en perfectas condiciones”, concluyen.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.