Jue. Jun 13th, 2024
Alcalá de Henares: Trabajadores municipales y sindicatos estallan contra el alcalde

Denuncian falta de diálogo del Equipo de Gobierno Municipal, que lleva 8 años sin negociar un Convenio Colectivo

Sindicatos CSIF, CPPM, CCOO y UGT del Ayuntamiento de Alcalá de Henares Denunciaron en un comunicado “la falta de diálogo del Equipo de Gobierno Municipal, que desde hace 8 años no negocia un Convenio Colectivo con los representantes legales de los trabajadores del Municipio”

«Después de dos legislaturas (8 años) el PSOE no pudo cumplir con el compromiso de derogar el art Decreto de las condiciones laborales que el PP impuso a los trabajadores municipales en 2012″, señalan.

«Por responsabilidad sindical y por nuestro compromiso en Alcalá en este periodo se han firmado acuerdos parciales en aspectos que implicaban mejoras para la ciudad o que implicaban una obligación legal, como la reducción de la temporalidad, problema que ellos mismos habían generado en su gestión de Recursos Humanos”, añaden.

En los últimos 4 años nos mintieron sobre su predisposición al diálogo, que los trabajadores municipales no se merecen. Este desprecio por el personal choca con el reconocimiento que hemos recibido una y otra vez. por nuestro trabajo, como, por ejemplo, durante la peor pandemia de la COVID-19 y la nevada de Filomena, consiguiendo mantener la alta calidad del servicio prestado a los ciudadanos, y todo ello a pesar de la grave escasez de personal existente”, subrayaron.

“Estamos sorprendidos y Nos entristece que un gobierno progresista no esté dialogado y el consenso a través de la negociación colectiva”, indican.

“Por eso decidimos mostrar nuestro malestar realizando diversas acciones como mítines semanales pedir a este Equipo de Gobierno que abra negociaciones. Todavía estamos a tiempo”, concluyen.





Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.