Dom. Jun 26th, 2022
Últimas noticias de hoy sábado, 12 de marzo del 2022.

Actualizado:

Mantener

Estar informado sobre último minuto hoy Es fundamental conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes mucho tiempo, ABC hace el mejor resumen de la sábado 12 de marzo aquí mismo:

La Generalitat de Cataluña quiere prohibir el uso del castellano en las ruedas de prensa

El Gobierno catalán, presidido por Pere Aragonès, quiere limitar la libertad de expresión de los periodistas en las ruedas de prensa que se celebran en el Palacio de la Generalitat en la plaza San Jaime de Barcelona. Así se desprende del documento entregado a los profesionales de la comunicación que esta semana acudieron a la rueda de prensa de la portavoz autonómica, Patricia Plaja, para firmarlo y obliga a los periodistas a seguir reglas que limitan su libertad de información si no quieren perder la acreditación oficial de la Generalitat.

Condenado por asesinato por dejar morir de coma diabético a su pareja y grabar su agonía

Grabó el rostro y el cuerpo desnudo de la víctima hasta su muerte. Mariano Daniel V. dejó morir a su pareja en coma diabético y filmó su agonía. Por ello, los miembros del jurado creen que el acusado cometió un delito de homicidio con crueldad en persona vulnerable, cuatro de maltrato y uno contra la intimidad.

Detenido el conserje de una discoteca de Alcalá de Henares por matar a un cliente y patear a otro

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional ya ha esclarecido el crimen que tuvo lugar el pasado 5 de marzo cerca de la discoteca Marvel Club, en la zona de La Garena de Alcalá de Henares. Se trata de la muerte de un hombre de 41 años y las heridas provocadas a un amigo suyo, de 42.

Juan Fernández-Miranda: Pequeño jarrón chino

paolo casado no puede ser un buque chino, porque para eso se debe haber sido presidente del gobierno, pero puede adquirir los malos modales del primero que, movido por un malentendido, se convierte en un problema para su sucesor. A su trágico final como presidente del PP, ya de por sí doloroso, añade una agonía diferida Esto solo lo lastima a él.

Sayas y Adanero se oponen a UPN creando su propia plataforma de ciudad

A pesar de la sanción impuesta por la dirección de la UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero seguirán en la política. Lo harán, no solo gracias al diputado que aún les queda, sino también a través de una plataforma de ciudad. Su proyecto político aún no tiene nombre, pero tiene un objetivo: enfrentarse a un gobierno formado por un nacionalismo que apunta a la «desaparición de Navarra».

Coronavirus Valencia hoy: municipios donde se podría quitar la mascarilla en interiores según epidemiólogos

Grupos de izquierda abertzale convocan el domingo un ‘ongi etorri’ para recibir al etarra Ibai Aginaga

La invitación fluye por las redes sociales y también por los carteles que se han colgado en varios municipios vascos. Un grupo abertzale convoca a participar en un Etorri ongi este domingo en Berango (Vizcaya) para recibir la AÑOS Ibai Aginaga.

Míralos
Comentarios