Jue. Jun 30th, 2022

En ocasión de Día internacional contra la LGTBIfobiael Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentó una moción para ratificar la detención de bodas homosexuales. Durante la reunión, VOX rechazado por completo esta medida ante la fuerte oposición del resto de grupos políticos presentes.

javier moreno de miguel El portavoz del partido de extrema derecha en la ciudad ha advertido si tu partido gana las elecciones el próximo año, sus asesores se opondrán al arbitraje sindical entre homosexuales: «Parece pensamiento retrógrado uniones del mismo sexo, así como encontramos la retrógrada aborto«, ha declarado.

Durante el pleno, Moreno de Miguel también aprovechó para mostrar su negativa absoluta a otras medidas relacionadas con LGBTI como el Adopción por el mismo padre y vacaciones del Orgullo Gay de julio. En una ocasión incluso se refirió a la ley sobre matrimonio igualitario aprobada por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, de la que afirma que, a su juicio, «no todas las leyes son correctas«.

«Por ello, los dos alcaldes de VOX en este Ayuntamiento no ratificaremos ningún compromiso en este asunto y por supuesto nadie nos obligará oficiar este tipo de ceremonias. Y esta posición que tiene VOX no es homofobia. es pensamiento y opinion de lo contrario para ti en este punto«, dijo el portavoz de VOX.

Los socialistas critican a VOX

Estas declaraciones del partido VOX generaron la gran enfado del resto de partidos en Alcalá de Henares. Los grupos municipales PSOE y ciudadanosque integran el ayuntamiento de Alcalá de Henares, querían ratificar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo en el Pleno de este martes, pero parece que las declaraciones de VOX irrumpieron en el debate de forma muy brusca.

Este movimiento fue deliberado mostrar la verdadera intención del PP y VOX ante tal medida. Según el alcalde local, Saverio Rodríguez, En el diario El País, el PP se inclinaba a pactar con la extrema derecha si se llega al Gobierno: «Queríamos que quedara claro que esta fiesta esEs un lobo con piel de oveja.«. Incluso con todo este bombo, finalmente, el movimiento ha sido superado con todos los votos a favor menos los dos de VOX.