Mié. Feb 1st, 2023
Una eurodiputada del PSOE de Alcalá de Henares, sancionada por «acoso psicológico» a sus asistentes

Mónica Silvana se arriesga a una multa que supone la pérdida de aproximadamente 10.140 euros en concepto de indemnización y la suspensión de su actividad parlamentaria durante 30 días

El Parlamento Europeo lo anunció el martes. una multa a la eurodiputada del PSOE Mónica Silvana González por «acoso psicológico» a sus tres asistentes acreditados, una conducta que será sancionada con la pérdida de unos 10.140 euros en concepto de indemnización y la suspensión de sus actividades parlamentarias durante 30 días, informa Efe.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, anunció al inicio del pleno de Estrasburgo (Francia) que la eurodiputada socialista ha violado la norma de conducta parlamentaria que exhorta a «abstenerse de cualquier tipo de acoso psicológico o sexual» en el desempeño de sus funciones.

«Sobre la base de las conclusiones del Comité Asesor sobre Quejas de Acoso entre Participantes y eurodiputados y después de tener en cuenta los comentarios del eurodiputado en cuestión, He decidido imponerle una multa (…) por su comportamiento con sus tres ayudanteslo que constituía acoso psicológico», dijo Metsola.

En total, la sanción Equivale a la pérdida de 30 días de la llamada «dieta diaria» de 338 euros al día, a sumar un total de 10.140 euros, y la suspensión temporal de su actividad en la Eurocámara durante 30 días. La asignación diaria se utiliza para cubrir gastos de alojamiento y similares cuando los diputados participan en actividades oficiales.

el eurodiputado Fue concejala del PSOE en Alcalá de Henares entre 2007 y 2011 y forma parte de la ejecutiva socialista de la ciudad complutense como Secretario de Política Internacional. El secretario general de los Socialistas de Alcalá y actual alcalde, javier rodriguez palacios Expresó en su momento que era «una gran noticia personal y política que nuestra compañera Mónica Silvana González se convirtiera en la primera eurodiputada por Alcalá».

silvana Ahora tiene derecho a presentar una apelación interna esto paralizaría las sanciones hasta que se resuelva.





Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.