Dom. Jul 3rd, 2022

La Agrupación de Concejales Unidas Podemos Izquierda Unida de Alcalá de Henares acusa al PSOE y Ciudadanos de votar en contra de las propuestas vecinales «cómo actuar para ganar el acceso norte a la estación central de cercanías, mejorar las carencias de acceso al CEIP Santos Niños y llegar a la eliminación de la torre eléctrica ubicada en vía Santa Teresa».

En el pleno ordinario de este mes de marzo, el grupo municipal Unidas Podemos IU presentó tres mociones, una relativa a la mejora de los accesos del colegio Santos Niños, situado en la Avenida de Nuestra Señora del Belén, otra relativa a la rehabilitación de la estación central de trenes de Alcalá de Henares y moción final para el desmantelamiento de una torre eléctrica situada en la calle Santa Teresa.

Al inicio de la sesión plenaria se aprobó una Declaración Institucional sobre el adecuado cumplimiento del servicio de transporte urbano. Los trabajadores de la empresa AlcaláBus, concesionaria del servicio, iniciaron una huelga que se extendería por 21 días alternos, entre los meses de marzo y abril. “Con esta moción, además de mostrar el compromiso con los conductores de autobús y las conductoras de autobús en la lucha por la mejora de sus derechos laborales, la empresa se ha comprometido a realizar los trámites pertinentes ante el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid” , ellos dicen.

La primera moción presentada por el grupo Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares, relativa a la mejora del acceso a la escuela infantil y primaria Santos Niños, contó con el apoyo del Partido Popular y Vox, pero con el voto en contra del Partido Socialista y el Partido de Ciudadanos , por lo que no ha prosperado. “La moción planteó las preocupaciones expresadas por los vecinos de la zona, entre las propuestas para mejorar la salud y seguridad del área del CEIP Santos Niños, Unidas Podemos incluyó la instalación de medidas eficientes para reducir la velocidad de los vehículos, la reparación del alumbrado sistemas que actualmente no están funcionando, señalización luminosa del paso de peatones y otras cuestiones como mejorar la limpieza en las habitaciones”, dicen desde Unidas Podemos.

La segunda moción presentada por Unidas Podemos IU se refería a la remodelación de la estación central de trenes de Alcalá de Henares. El grupo pidió el acceso a la estación desde el norte, a través de un simple ‘solicitud a todas las instituciones y organismos que, en mayor o menor medida, estén vinculados a la reestructuración de la estación central de trenes de Alcalá de Henares’, sin embargo, el Partido Socialista y Ciudadanos junto con Vox impidieron que este simple pero necesario compromiso siguiera adelante.

La última moción del grupo de coalición se refería a la eliminación de la torre eléctrica ubicada en la calle Santa Teresa. “Este es un elemento anacrónico, ya que estas estructuras se eliminan de los entornos urbanos a través de líneas eléctricas subterráneas. El grupo municipal, a petición del distrito y con el fin de evitar posibles problemas por los campos electromagnéticos generados por los conductores sometidos a tensión eléctrica y la contaminación paisajística que suponen estas antiguas torres a pocos metros de las viviendas, pidió al equipo de gobierno a dar los pasos necesarios para solicitar la retirada de esta torre eléctrica, pero una vez más y junto con el grupo Vox votaron en contra, declinando así esta iniciativa.