Jue. May 30th, 2024

El pasado martes 21 de diciembre, en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el grupo municipal Unidos Podemos Izquierda Unidos presentó tres propuestas en línea con su programa político y «en base a las necesidades y demandas del barrio en ese momento, sin embargo, el nuevo gobierno de coalición del PSOE y C votó en bloque ”afirma la coalición.

La primera moción presentada por el grupo United We Can IU trajo un problema y una solución al plenario, y así la coalición denominó a esta propuesta «la inexistencia de un compromiso de riego en las nuevas plantaciones de árboles».

Y es que en los últimos meses, según la formación política, «se han creado varias plantaciones de árboles impulsando las mismas y poco tiempo después son los vecinos de la zona quienes regarán estas plantaciones, y quienes a su vez han hecho para llegar a». las quejas de la coalición sobre esta situación ”.

La portavoz de la concejala del grupo, Teresa López Hervás, mostró así en el pleno unas fotografías del estado actual de algunos árboles. “Lamento la ambivalencia y el débil desempeño del actual gobierno, y en particular de la Consejería de Medio Ambiente. Mucho más se debe hacer para apoyar el trabajo continuo y las iniciativas vitales para esta ciudad impulsadas por las plataformas A Million Trees y Save. La Camarmilla , y muchos otros «

Escuela Municipal de Música

El grupo Unidos Podemos también presentó una moción sobre la necesidad de crear una escuela municipal de música en Alcalá de Henares, que pedía buscar el lugar de la ciudad más adecuado para su ubicación, dotándolo de un proyecto y un presupuesto suficiente, tanto municipal como que se puede solicitar a tal efecto a otras instituciones.

El concejal David Cobo, que presentó la moción, expresó esta necesidad en su intervención: «Una escuela de música municipal representa un bien cultural, artístico y social donde todo vecino puede disfrutar de la formación, aprendiendo a tocar un instrumento, sin pretensiones mayores que las del disfrute». .

Alcalá de Henares, en la Red de Municipios Laicos

La propuesta de la coalición que cerró su ronda de mociones en el último Pleno Ordinario del año 2021 fue la relativa a la adhesión de Alcalá de Henares a la Red de Municipios Seglares. Esta propuesta, incluida en el programa Unidos Podemos, fue planteada en línea con la moción aprobada en julio sobre la celebración de los Actos de Recepción a la Ciudadanía, una propuesta alternativa que cumple una función social secular. “Esta vez la propuesta no fue tan bien recibida, ya que el resto de los grupos se negaron a sumarse a la Red de Municipios Seculares en su conjunto”, concluyen desde Unidos Podemos IU.