Dom. Jul 3rd, 2022

Desde el grupo de coalición Unidas Podemos IU en Alcalá de Henares cuestionan el tipo de políticas que ha estado siguiendo el equipo de gobierno en los últimos meses. «PSOE y Ciudadanos toman posesión en el ‘no a todo’ y en la utilización del presupuesto municipal para conseguir votos»

«Están decididos a seguir sus planes sin importar nada más, tienen una estrategia de marketing clara, sin una participación ciudadana real y con un objetivo puramente electoral». dice la concejala portavoz del grupo Teresa López Hervás.

En su comunicado indican que: «El equipo de gobierno lleva meses negando todas las mociones presentadas por los grupos políticos de la oposición, solo se aprueban en el pleno las del PSOE y Ciudadanos, que ya no presentan tres mociones cada uno, pero lo hacen». de forma conjunta, salvo que se trate de temas en los que estos dos grupos no coinciden (generalmente cuestiones de Estado) y es entonces cuando el Partido Socialista necesita el apoyo de Unidas Podemos”

“Cuando hacemos propuestas específicas de nuestro grupo, se nos dice que somos demasiado específicos, y en cambio las rechazan, si son propuestas más generales, las acusan de proponer una moción genérica y también las rechazan”, dice la nota.

“Al final -prosigue-, el problema es que no están dispuestos a aprobar las mociones de los partidos de oposición. Ya que muchas de las propuestas que son rechazadas en el pleno luego se prometen a la ciudadanía, y se implementan, como sucedió recientemente con la moción que presentamos sobre la mejora de los accesos en los alrededores del Colegio Santos Niños”

En Unidas Podemos IU “coincidimos en que es una buena decisión renovar los parques de nuestra ciudad, y también es una buena decisión reformar las avenidas que han envejecido, pero no es una buena idea hacerlo en la momentos de austeridad que estamos viviendo, cuando acabamos de salir de la crisis del COVID 19 y empezamos a sufrir la crisis derivada del conflicto en Ucrania Alcalá tiene problemas más graves que resolver, como la asistencia social y la mejora servicios a los ciudadanos de los servicios sociales, la falta de limpieza en algunas zonas, la mejora de la seguridad y salud en las zonas próximas a los colegios de nuestra ciudad, o el problema de los asentamientos en el Distrito II”.

Además, subraya la coalición, «si a los 7 millones se suman inversiones para la renovación de los parques de nuestra ciudad, como 400.000 euros para la ampliación del Complejo Deportivo Espartales, o 400.000 más para la mejora del polígono colindante al Parque Natural de los Cerros, entre otros”

“Un derroche de dinero -argumentan- desdibujado para poner la vida en el centro de la acción política y la gestión pública”

Desde Unidas Podemos, concluyen, “echamos más de menos la participación ciudadana, poner en el centro a la gente por más que sacar rédito electoral, y hacer política para mejorar la vida de nuestros vecinos. Están intentando comprar los votos de los alcalaínos con dinero que pagamos todos juntos y se ha olvidado el fin del bien común y de la vida como centro de actuación”.