Mié. Ago 10th, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Equipo de Gobierno rechaza todas las mociones de IU Unidas Podemos.

Pleno ordinario de 19 de julio de 2022 [ Mociones de Unidas Podemos / minuto: 1:05:51 ]

El martes 19 de julio se celebró el Pleno Municipal Ordinario de Alcalá de Henares y el grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unida presentó una primera moción relativa a la adecuación de una plaza entre Virgen de Fuencisla, San Ignacio de Loyola y San Juan del Viso.

La segunda moción propuesta por este grupo político se refería a la rehabilitación del Centro Consultivo de la Mujer “Lola Pérez Quirós”. Este espacio presta un servicio público esencial y fundamental para el cumplimiento de los derechos de los alcalaínos. Desde Unidas Podemos IU propone mejorar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional y la necesaria presencia policial reclamada por los vecinos de Alcalá de Henares. El concejal de Unidas Podemos David Cobo recuerda a Pamela Salgado, Isabel Cinega asesinada hace un año por violencia machista, y Alcalá Miriam Vallejo, su asesina sigue en la calle.

En cuanto a la tercera moción que se llevó al pleno, fue la relativa a las obras del acceso norte a la estación de Alcalá de Henares. Creen que no abrir este acceso es un error que puede salir muy caro. Un ejemplo del coste adicional que puede suponer la renovación de la estación sin tener en cuenta esa parte de la ciudad es la obra de la estación de Torrejón de Ardoz.

En cuanto al resultado de las mociones, tanto el espacio entre las calles Virgen de Funcisla, San Ignacio de Loyola y San Juan del Viso, como el relativo a la mejora del Centro Consultivo de la Mujer «Lola Pérez Quirós» por parte del equipo de gobierno .

La tercera moción de Unidas Podemos relativa a las obras del acceso norte a la estación de Alcalá de Henares fue rechazada por los votos del PSOE, Ciudadanos y Vox (a favor de Unidas Podemos y PP). Los votos de Vox se sumaron a la enmienda a la totalidad presentada por el equipo de gobierno (PSOE-Ciudadanos).

Desde Unidas Podemos IU afirma: “el equipo de gobierno no piensa en los intereses de los vecinos de Alcalá de Henares, viven instalados en una continua campaña electoral”.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.