Jue. May 30th, 2024

Estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares se han unido a las protestas propalestinas para denunciar el genocidio en Gaza. La plataforma UAHxPalestina ha pedido un alto el fuego en Gaza y la ruptura de cualquier acuerdo que la Universidad de Alcalá pueda tener con Israel. Los jóvenes se concentraron frente al edificio de la Universidad en la Plaza San Diego en una manifestación organizada por la plataforma.

Diego Sánchez-Horneros, portavoz de UAHxPalestina, explicó que la decisión de manifestarse frente al Rectorado se tomó en una asamblea y que se unieron a protestas como la de la acampada de Ciudad Universitaria en Madrid. Los estudiantes llevaban pancartas con mensajes como «Alto al genocidio» o «Palestina libre del río al mar». Se escucharon consignas como «Israel mata a los patrocinadores de la Universidad» y «Boicot a Israel».

Además de los estudiantes, se sumaron activistas sociales, políticos y sindicalistas de la ciudad, incluido el coordinador general de Izquierda Unida, David. La manifestación contó con la presencia de Pedro Enrique Andarelli, quien realizó un comentario gráfico y vídeo para ALCALÁ HOY.

La movilización estudiantil en Alcalá de Henares busca denunciar la barbarie y el genocidio que se están cometiendo contra el pueblo palestino y exigir un alto el fuego en Gaza. Los estudiantes también protestan contra los acuerdos que la Universidad de Alcalá pueda tener con Israel. La manifestación fue una muestra de solidaridad con el pueblo palestino y de rechazo a la violencia y la ocupación en Gaza.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.