Sáb. Jun 15th, 2024

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • “El pasado domingo 28 de mayo fue un punto de inflexión en Alcalá de Henares tras ocho años de políticas socialistas”.

“Políticas socialistas que han llevado al abandono de barrios, desconociendo los problemas y necesidades reales de las familias y vecinos de nuestro municipio, gestión nula, así como un derroche de dinero público que sale de los bolsillos de Alcalá, que afortunadamente tienen llegar a su fin.

El crecimiento de VOX en estas elecciones ha sido indudable, tanto en Alcalá de Henares como en el resto de España. En nuestro municipio VOX se ha convertido en la tercera fuerza política municipal, pasando de los 7.000 votos obtenidos en 2019 a los 11.000 votos del pasado domingo. Yo, como dirigentes, solo puedo mostrar mi enorme agradecimiento a los alcalaínos por la confianza depositada y la enorme responsabilidad que conlleva su gestión.

La ilusión es palpable y en nuestro municipio soplan vientos de cambio, y desde VOX nos encargaremos de que esa ilusión no se defraude.

Este domingo logramos, junto al Partido Popular, derrotar a la izquierda, sacándola del gobierno municipal. Pero también es fundamental que las políticas de izquierda salgan de Alcalá de Henares. Por ahora, es hora de sentarse a negociar con calma y anteponer el bienestar de nuestros vecinos y las familias del Concejo.

Porque de nada serviría el cambio de gobierno municipal de Alcalá si no fuera acompañado de un cambio en las políticas de la izquierda, que implica una gestión responsable del presupuesto público, con dinero saliendo de todos los bolsillos. Necesitamos acabar con el abandono en los barrios, las restricciones a la movilidad de las personas por el deterioro del estado de las aceras y las dificultades que todos los comerciantes enfrentan a diario.

En VOX, queremos recortes de impuestos reales. Una bajada que tenga en cuenta a las familias, atendiendo a la situación económica por la que atraviesan, que implique una mejora del transporte público, mejorando el estado de degradación de aceras y calzadas, afrontando el problema de la mala calidad de los servicios y en el que de una vez por todas todos, se planifican y acometen ambiciosos proyectos para mejorar los problemas de movilidad que sufrimos en nuestro municipio.

En definitiva, un cambio que se centre en los problemas cotidianos de los alcalaíes, y que olvide de una vez por todas aquellos delirios ideológicos que, lejos de ayudar, hacen cada día más difícil y cara la vida de vecinos y comerciantes.

Desde VOX queremos un cambio que transforme nuestra querida ciudad en un lugar más atractivo para empresas, familias y vecinos, mejorando los datos de paro en el municipio.

A lo largo de la campaña electoral prometimos que nuestras propuestas eran un contrato que firmábamos con los alcalaínos y que VOX venía a mejorar la vida de nuestros vecinos. Quienes han depositado su confianza en nosotros esperan que ahora no hagamos lo contrario, y en VOX no traicionaremos esa confianza.

En estos próximos cuatro años haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el cambio llegue por fin a Alcalá de Henares, trabajaremos sin descanso para hacer de nuestro municipio una ciudad mejor para vivir”.


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.