Sáb. Jul 20th, 2024

El resultado de las elecciones municipales en Alcalá de Henares aclara que un acuerdo entre el Partido Popular y VOX daría la alcaldía a Judith Piquet en la investidura del 17 de junio.

Ambas fuerzas cuentan con 14 ediles, siendo 11 del PP (33.485 votos – 35,54%) y tres de VOX (10.929 votos – 11,6%), lo que otorga a Alcalá de Henares la mayoría absoluta. Inmediatamente después de conocer el resultado, Piquet dijo a Alcalá Opina que «en estos días mantendremos conversaciones con VOX para ver si es posible este cambio de gobierno en la ciudad, que entiendo que ambas partes quieren y quieren».

Primeras declaraciones de Víctor Acosta

Ahora el candidato de VOX, Víctor Manuel Acosta, nos da sus primeras impresiones donde “el sentimiento inicial de alegría y responsabilidad. Hemos mejorado los resultados del año pasado, pero sobre todo nuestro objetivo estaba a la izquierda de la administración municipal y eso significa deber cumplido”.

Esta es la primera reflexión de Acosta tras las elecciones, pero antes el candidato quiere «agradecer a toda la gente que nos votó porque mejoramos los resultados de 2019 con casi 11.000 votos (en las elecciones anteriores hubo 7.022). Entonces ahora hay que respeto a nuestros electores y a todos los alcalaínos. Durante la campaña dijimos que nuestro programa era un contrato y no partíamos de ahí. Cumpliremos lo que prometimos, con la fuerza que nos dieron. Por eso ahora es el tiempo para cumplir con nuestra obligación y compromiso.

“Lo que firmamos es lo que vamos a respetar”

Acosta es muy consciente de que “el sistema electoral del alcalde hace imprescindible un acuerdo si no queremos que gobierne la izquierda. Por eso se le tiende una mano al PP para formar gobierno, a nosotros solo nos queda echar fuera del Ayuntamiento de Alcalá a la izquierda y sus políticas”.

Además, añade el candidato “los problemas de Alcalá son de todos conocidos y los programas de PP y VOX son muy parecidos en muchos aspectos. Así que estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo».

Ahora toca la negociación con el Partido Popular, del que Acosta apunta que “tenemos que sentarnos a hablar, ya lo hemos hecho y creo que la sensación es muy buena. Esto ayudará a que la negociación avance, pero no hemos fijado ningún plazo ya que hay tiempo hasta el sábado 17 de junio (día de la inauguración). Así que vale la pena dedicar un tiempo a pensar por qué lo que hacemos y lo que firmamos es lo que vamos a respetar”, concluye.

Lo que propone VOX con Víctor Manuel Acosta para Alcalá de Henares

El 26 de mayo publicamos en VOX una entrevista al candidato en la que describía los aspectos más importantes de su programa electoral. La entrevista completa, el video y el texto pueden verse aquí: Víctor Manuel Acosta (VOX): «Nuestro programa electoral es un compromiso que firmamos con los votantes».



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.