Jue. Jun 13th, 2024

Un año más, los rostros conocidos de la política autonómica se dieron cita en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), pero esta vez no contaron con la presencia de los dirigentes nacionales, ya que no hay elecciones en ese momento. Sin embargo, eso no impidió que visitaran el stand de Alcalá de Henares, una ciudad con una gran oferta turística.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, fue una de las figuras más esperadas y fue recibida por la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet. Durante su visita, Ayuso mostró interés por la oferta turística de la ciudad y recorrió los stands de los municipios madrileños que rodeaban el gran stand de la Comunidad de Madrid en FITUR.

Además de Ayuso, también estuvieron presentes otros miembros del Partido Popular, como el ministro de Cultura, Mariano de Paco, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Ambos participaron en la presentación del 25 Aniversario del Museo Arqueológico y Paleontológico Regional de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares. Durante el evento, mostraron su apoyo al director del museo, Enrique Baquedano, con quien mantienen una excelente relación.

Por parte del Partido Popular madrileño, también estuvo presente el secretario del partido, Alfonso Serrano, quien no quiso perderse la oportunidad de conocer la oferta turística de Alcalá y escuchar la explicación del alcalde al respecto. Por su parte, el líder autonómico de los socialistas, Juan Lobato, también estuvo presente y se fotografió con el grupo del PSOE de Alcalá de Henares, que contó con una nutrida representación de concejales durante los tres días de la feria. Incluso el parlamentario de Madrid y exasesor de Hacienda, Fernando Fernández Lara, mostró su interés por el stand de su ciudad.

La representación de VOX estuvo a cargo del concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith. Fue recibido por el portavoz de su partido en Alcalá de Henares, Víctor Acosta, y por la concejala Pilar Cruz. Durante su visita, también tuvo la oportunidad de conversar con el alcalde Piquet y la concejala de Cultura, Isabel Ruiz Maldonado.

Pero sin duda, lo que más llamó la atención fue la visita de una delegación china. Tres animadores y un traductor, junto con su guía de español, se reunieron con los técnicos de Cultura del Ayuntamiento y con el concejal y alcalde de Alcalá de Henares. Posaron para la foto y se mostraron entusiasmados con la oferta turística y gastronómica de la ciudad, especialmente con sus roscos.

Ahora queda por ver si esta curiosa visita se traduce en un buen número de turistas asiáticos en Alcalá de Henares.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.