Mié. Feb 8th, 2023

Un año más, caras conocidas de la política nacional y autonómica visitaron el stand de Alcalá de Henares en FITUR. Sin embargo, ya pesar de ser un año electoral, la participación no alcanzó la de las otras ediciones.

Aunque no faltaron caras como la del candidato a la presidencia del Gobierno del PP, Alberto Núñez Feijoó o la ministra de Turismo, Reyes Maroto en cuanto a la política nacional. Un año más, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se presentó en el stand, aunque invitó al alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, a acompañarle en el acto oficial del stand de Turespaña.

Curiosa la imagen de Feijoó que quiso fotografiarse con las bailaoras de la Escuela de Baile Pilar Barbancho de Alcalá de Henares. Más protocolo Reyes Maroto, junto al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, que posó junto a la alcaldesa y la concejala de turismo y cultura, María Aranguren.

Como casi siempre, la que mayor expectación despertó fue la visita de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, recibida por Rodríguez Palacios y por la candidata a la alcaldía de Alcalá por el PP, Judith Piquet.

Ayuso habló con ambos y se interesó por la oferta turística de Alcalá en su habitual recorrido por los stands de los municipios madrileños con participación en FITUR que rodean el gran stand de la Comunidad en la Feria.

política local

También se contó con la tradicional visita de los alcaldes socialistas de la comarca, entre los que se encontraba el concejal del cercano municipio de Coslada, Ángel Viveros.

En cuanto a la política local, además de todos los miembros del equipo de gobierno de Alcalá de Henares, que presidieron todas las presentaciones, encontramos a Marcelo Isoldi y Cristina Alcañiz, del PP; Antonio Villar, de VOX, y la portavoz de IU Unidas Podemos, Teresa López Hervás.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.