Sáb. Jul 20th, 2024

La concejal de Familia, Infancia y Juventud, Pilar Cruz, tuvo que responder en el último pleno municipal y aclarar al PSOE de Alcalá de Henares lo ocurrido con el Laboratorio de Música después de que el Grupo Municipal Socialista presentara una moción al respecto y pidió explicaciones por no haber podido gestionar esa realidad.

Pilar Cruz explicó en el pleno ordinario que la prórroga del contrato del Laboratorio de Música finalizó el pasado 23 de septiembre y que el día 21, dos días antes de la fecha límite, los responsables del laboratorio comunicaron al alcalde su deseo de no continuar con el contrato. actividad.

Por otro lado, en el afán de encontrar una solución para la continuidad del Laboratorio, el titular de VOX había señalado cinco posibles estructuras alternativas para acogerlo, y los responsables de su gestión mantuvieron reiterados comunicados.

A través de las redes sociales, cargos electos del PSOE informan que este equipo de mal gobierno puso fin al Laboratorio de Música por una capacidad nula para realizar el trabajo de la Juve, que aseguran haber dejado preparado.

Algunas afirmaciones que afirma VOX no se corresponden con la realidad, ya que, una vez incorporado al Departamento, el concejal era consciente de que para que las obras del nuevo Hogar Juvenil se desarrollaran y las obras finalizaran en el plazo previsto era necesario que las estructuras fueran cerrado por completo y no por fases o zonas como tenía previsto el Partido Socialista.

«La planificación del PSOE estaba escrita en letra pequeña, y su consecuencia fue la obligación de devolver los fondos obtenidos para posibilitar esta reforma, si no se respetaban los plazos exigidos, como ocurrió por la mala organización de quienes gobernaron el municipio durante legislaturas anteriores «.

Por otro lado, VOX Alcalá afirma que Alberto González, concejal del PSOE, hizo una serie de acusaciones durante su intervención en el Pleno sin contactar con los responsables del Laboratorio de Música y conocer directamente la realidad de la situación.

«Manipulación, desinformación y mentiras que confunden a los habitantes de Alcalá de Henares». El concejal de VOX también aseguró en el pleno ordinario que los responsables del Laboratorio de Música decidieron suspenderlo porque se sentían aturdidos por los diferentes concejales que han pasado por el Ayuntamiento en los dos últimos mandatos, entre otros motivos logísticos.

«El PSOE pide que se restablezca el servicio lo antes posible. Sin embargo, la única solución es lanzar una licitación, que puede tardar seis meses o más debido al proceso que implica», afirman.

«Los concejales socialistas prefieren desviar la atención y pedir explicaciones sobre una circunstancia que les corresponde después de haberla manejado de forma pésima». Finalmente, Pilar Cruz pidió a los concejales socialistas que reconsideren su forma de oponerse y dejen funcionar esta nueva coalición de Gobierno.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.