Jue. Abr 18th, 2024

En el Pleno de la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se ha debatido la moción del Grupo Socialista relativa a la desaprobación de la presencia de la concejala María Pilar Cruz García en las concentraciones frente a la sede del PSOE en Madrid. Desde el Grupo Municipal VOX de Alcalá de Henares, se declara que no podrán amordazar ni silenciar las voces de un movimiento que se mueve bajo una misma voz.

La moción presentada por el Partido Socialista califica la concentración como «ilegal», a lo que el portavoz del grupo municipal VOX responde que no pueden dar lecciones de legalidad porque están pactando con todos los enemigos de España. Según el grupo municipal VOX, esta iniciativa de la izquierda sectaria y radical llega hasta el punto de instar en su intolerancia una campaña de persecución y derribo contra el concejal, con el fin de amordazar y coaccionar a sus derechos constitucionales a la libertad, derecho de manifestación y participación política.

El ataque pretende disfrazar lo que es, de hecho, hoy un ataque a las libertades y a la igualdad de todos los españoles a través de un golpe deliberado que llevó a cabo el autócrata Pedro Sánchez para permanecer en el cargo un poco más. Desde el Grupo Municipal VOX de Alcalá de Henares, se declara que no podrán amordazar ni silenciar las bocas de un movimiento que se mueve bajo una misma voz.

El portavoz local de VOX afirmó que seguirán participando en manifestaciones pacíficas y cívicas, animando a todos los españoles a no ceder ante las provocaciones del Ministro del Interior. Además, dejó claro que seguirán yendo cuantas veces sea necesario hasta que quede claro que España no se resigna a su destrucción.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.