Mié. Ago 17th, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Para el portavoz municipal de VOX, Moreno de Miguel, “es fundamental eliminar gastos innecesarios para que los recursos públicos se destinen a las necesidades reales de los alcalaínos”.

Tras la decisión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de cerrar definitivamente 20 de los 37 centros SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) repartidos por la Comunidad de Madrid, incluido el SUAP del Centro de Salud Luis Vives, el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado que votará a favor de la solicitud de revocación de la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el pleno extraordinario convocado para este jueves 28 de junio.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Moreno de Miguel, ha asegurado que “es necesaria la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria Luis Vives, así como la construcción y acondicionamiento de un centro hospitalario de media y larga estancia. en Alcalá de Henares”.

Asimismo, el portavoz de VOX defendió la necesidad de «construir y habilitar un centro hospitalario de media y larga duración en Alcalá de Henares para atender las necesidades actuales de nuestros vecinos en materia de salud y su área de influencia del Corredor del Henares». «.

Esta petición fue solicitada por todos los grupos políticos de Alcalá a través de una Declaración Institucional en junio de 2020 y que ahora la Consejera de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que no se llevará a cabo debido a «no ser necesario» a pesar de que la portavoz del Partido Popular en Alcalá de Henares y también diputada a la Asamblea de Madrid, Judith Piquet, ha defendido y firmado esta petición junto al resto de portavoces del resto de formaciones.

Finalmente, Moreno de Miguel ha dicho que “es fundamental eliminar gastos innecesarios para que los recursos públicos se destine a las necesidades reales de los alcalaínos”. “La reapertura del Centro de Salud Luis Vives SUAP y la construcción de un hospital de mediano y largo plazo son algunas de estas necesidades”, explicó el edil a VOX.


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.