Jue. Jun 13th, 2024

El Gobierno español tiene la intención de trasladar a aproximadamente 400 inmigrantes ilegales que han llegado a la Comunidad Autónoma de Canarias a los distritos de Carabanchel y Alcalá de Henares. Esta decisión ha generado gran preocupación y rechazo por parte del grupo municipal de VOX Alcalá de Henares.

En respuesta a la noticia de la llegada de estos inmigrantes, el portavoz del grupo municipal, Víctor Acosta, expresó su preocupación por la falta de aviso previo y el impacto que esto puede tener en la convivencia en el municipio. Además, manifestó su oposición a este tipo de medidas que considera contribuyen al efecto llamada y ponen en peligro la vida de los inmigrantes y la seguridad de los barrios.

VOX Alcalá exige al gobierno implementar la ley y devolver a estas personas a sus países de origen. Consideran que el gobierno está incurriendo en hipocresía al defender simultáneamente el feminismo y los violadores, la paz y el terrorismo, y la igualdad y el Islam radical.

El comunicado también critica la rapidez con la que el gobierno atiende a los inmigrantes en comparación con la atención a los españoles que sufren desastres naturales como inundaciones, volcanes o incendios. Consideran que la corrección política es una enfermedad que pone en riesgo vidas.

En cuanto a la situación en Canarias, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha concedido 50 millones de euros a la Comunidad Autónoma para compensar los costes migratorios. Sin embargo, el gobierno español ha reubicado a los inmigrantes en diferentes puntos de la península sin informar a los servicios gubernamentales pertinentes.

En resumen, el traslado de 400 inmigrantes ilegales a los distritos de Carabanchel y Alcalá de Henares ha generado preocupación y rechazo por parte del grupo municipal de VOX Alcalá de Henares. Consideran que estas medidas contribuyen al efecto llamada y ponen en peligro la vida de los inmigrantes y la seguridad de los barrios. Además, critican la falta de aviso previo y la rapidez en la atención a los inmigrantes en comparación con la atención a los españoles que sufren desastres naturales.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.