Mié. Abr 17th, 2024

En Alcalá de Henares, el Grupo Municipal VOX ha estado alertando sobre una situación que consideran insostenible. Critican al gobierno de Pedro Sánchez y lo acusan de ser aliado e impulsor de políticas globalistas y multiculturales que, según ellos, están afectando directamente a los españoles con problemas como la inseguridad, la falta de integración social y la precariedad laboral.

En la Base Primo de Rivera de Alcalá de Henares, un antiguo cuartel de la BRIPAC, se encuentran alojados más de 1.200 inmigrantes ilegales procedentes de Canarias, entre los cuales al menos un tercio son menores. Según VOX, estos menores circulan libremente por el municipio sin ninguna filiación ni identificación, lo cual es especialmente grave ya que la Comunidad de Madrid tiene la responsabilidad de proteger a estos menores según sus estatutos y la Ley de Extranjería.

Ante esta situación, el grupo municipal VOX del Ayuntamiento de Alcalá de Henares propone para el pleno ordinario del próximo 20 de febrero la firma de acuerdos entre el Gobierno de España y los países de origen de los menores no acompañados que han llegado ilegalmente al país. También instan al Gobierno a suspender la cooperación al desarrollo con aquellos países que no colaboren en la gestión de los flujos migratorios.

Además, instan a la Comunidad de Madrid a establecer acuerdos con los países de origen de los MENAS en Alcalá de Henares para garantizar que la atención e integración social de estos menores se realice en su entorno de origen, protegiendo así sus intereses. También piden que se respete la obligación legal de filiación e identificación de los menores extranjeros que circulan libremente por el municipio, así como prevenir y verificar la situación sanitaria de los menores ante la epidemia de sarna detectada en la zona.

En resumen, VOX en Alcalá de Henares está preocupado por la situación de los inmigrantes ilegales y menores no acompañados en la ciudad, y están proponiendo medidas para abordar estos problemas y proteger los intereses de los menores y de la comunidad en general.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.