Jue. Jul 18th, 2024

En el reciente pleno ordinario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, las mociones conjuntas presentadas por el equipo de gobierno formado por los partidos PP y VOX fueron aprobadas por mayoría, reflejando un compromiso compartido en dos sectores clave: la cultura y la seguridad ciudadana.

La primera moción, aprobada por unanimidad, expresa el reconocimiento y apoyo al Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid. Este acuerdo reafirma el compromiso del Ayuntamiento de colaborar estrechamente con la Comunidad de Madrid, agradeciendo también la decisión de establecer la sede del museo en Alcalá de Henares. Esta iniciativa pone de relieve la importancia de promocionar el patrimonio cultural y educativo de la ciudad, reforzando su posición de referencia en el ámbito arqueológico y paleontológico.

La segunda moción, aprobada también por mayoría, destaca la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CCFFSE). El Ayuntamiento instó al gobierno español a dotar a los agentes de los medios necesarios para el desempeño de sus funciones en óptimas condiciones de seguridad, incrementar el presupuesto y la asignación de personal, declarar las ubicaciones de alto riesgo como “Zona de Singularidad Especial” y elevar las profesiones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil a la consideración de “Profesiones de Riesgo”.

Estas mociones reflejan un firme compromiso del Ayuntamiento de Alcalá de Henares con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, así como con el reconocimiento y potenciación de su patrimonio cultural. Las propuestas presentadas pretenden que tanto la comunidad local como los agentes encargados de protegerla cuenten con los recursos y el apoyo necesarios.

Además, el grupo socialista presentó una moción pidiendo continuar con el modelo y proyectos formativos anteriores, pero el gobierno municipal tiene un enfoque más proactivo, eficiente y de mejor formación. Se busca coordinar las políticas de formación en la entidad de Alcalá Desarrollo, ampliar nuevas competencias profesionales para los vecinos, maximizar el uso de las instalaciones de entrenamiento disponibles y apostar por la excelencia y la eficiencia formativa.

En resumen, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares muestra su compromiso con la seguridad, la cultura y la formación para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y promover el desarrollo de la ciudad en diversos ámbitos.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.