Mié. Jun 29th, 2022

La Equestre Militare acogió este fin de semana uno de sus eventos más tradicionales: el Concurso Nacional Hípico de Alcalá de Henares 3*. El evento retomó su formato original, sin restricciones sanitarias ni obligación de uso de mascarilla, y el apoyo del público fue abrumador.

La prueba principal del Certamen, en la que participaron los corredores más experimentados que se enfrentaron a los obstáculos más complicados dada la altura de 1,40 metros, llevó un año más a la denominación de Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Durante los tres días de competición, un centenar de parejas, con una alta presencia de jinetes locales, deleitaron al público presente en el Concurso Hípico. Además, han participado en diversas pruebas por cuenta del Municipio, uno de los principales patrocinadores del evento.

«El nivel de los pilotos fue excepcional»

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, valoró “el gran trabajo realizado por los organizadores del Concurso Nacional de Equitación de Alcalá de Henares 3*, fue un éxito de participación y el nivel de los jinetes fue excepcional”. Además, el comisario complutense ha añadido que “es un placer revivir este tipo de eventos sin mascarilla, vernos las caras para disfrutar aún más de este tipo de eventos deportivos”.

El alcalde de Deportes, Julián Cubilla, ha destacado que “desde el equipo de gobierno estamos muy satisfechos de colaborar en la promoción de actividades y eventos deportivos como este concurso hípico, que ha contado con una amplia participación de jinetes locales y está muy arraigado en la ciudad.”.